• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA

Planas cree que Díaz debe de liderar la formación de gobierno en Andalucía

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el Partido Socialista y su secretaria general en Andalucía, Susana Díaz, son los que tienen "la responsabilidad de llevar adelante los pasos" para formar gobierno en Andalucía.,Planas, que ha visitado hoy Ciudad Real para inaugurar la exposición de carteles de las campañas publicitarias de su departamento ministerial en el marco de los actos conmemorativos del cuadragésimo aniversario d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el Partido Socialista y su secretaria general en Andalucía, Susana Díaz, son los que tienen "la responsabilidad de llevar adelante los pasos" para formar gobierno en Andalucía.

Planas, que ha visitado hoy Ciudad Real para inaugurar la exposición de carteles de las campañas publicitarias de su departamento ministerial en el marco de los actos conmemorativos del cuadragésimo aniversario de la Constitución Española, a preguntas de los periodistas sobre los resultados de las elecciones andaluzas, ha comentado que "cada una de las fuerzas políticas tiene que asumir la responsabilidad de sus resultados".

En cualquier caso, ha indicado que es muy importante que en este proceso de discusión las fuerzas políticas "preserven lo que han sido siempre los principios e idearios que nos han unido, por encima de las diferencias políticas".

Y ha apuntado que la discusión entre partidos empieza ahora y es muy pronto para prejuzgar cuál será el resultado final de esa discusión.

El ministro, que ayer votó en Córdoba, ha recordado que a finales del mes de diciembre tendrá lugar la sesión de investidura y habrá tiempo de analizar todos los escenarios.

En cualquier caso, ha reiterado: "Yo creo que lo importante es que se conforme un Gobierno que lo sea siempre, con el respeto de esos principios que nos han unido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar