• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES EH BILDU

Otegi afirma que "la disyuntiva está muy clara: o EH Bildu o las derechas"

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado en un acto electoral celebrado este martes en Alsasua que, en las elecciones generales del 28 de abril, "la disyuntiva está muy clara: o EH Bildu o las derechas del trifachito. ,Por un lado, ha dicho, están "quienes solo plantean involución y recorte de derechos y libertades" y, por otro, "frente a frente, el soberanismo de izquierdas, que propone avanzar en la dirección de la autodeterminación y la justici

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:34

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado en un acto electoral celebrado este martes en Alsasua que, en las elecciones generales del 28 de abril, "la disyuntiva está muy clara: o EH Bildu o las derechas del trifachito.

Por un lado, ha dicho, están "quienes solo plantean involución y recorte de derechos y libertades" y, por otro, "frente a frente, el soberanismo de izquierdas, que propone avanzar en la dirección de la autodeterminación y la justicia social".

Se trata, ha apuntado, de una disyuntiva que en Navarra "cobra un tinte especial" porque, con Bel Pozueta, madre de uno de los jóvenes detenidos por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua, la candidatura de EH Bildu "representa mucho más que unas siglas, representa la dignidad frente a la injusticia, representa a la juventud y a los padres y madres del país".

Por ello, ha considerado que Pozueta debe estar presente en el Congreso: "Es ella o la derecha española, así que no se puede tirar ni un solo voto a la basura; votar a Bel es votar a un símbolo de nuestro pueblo y es quitar un diputado al trifachito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar