• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

Las cúpulas de Ciudadanos y Vox analizan hoy los resultados electorales

Las direcciones de Ciudadanos y Vox analizarán este lunes los resultados de las elecciones generales, en las que los socialistas se impusieron como fuerza más votada, Vox escaló al tercer puesto y Ciudadanos se desplomó al sexto.,El líder de la formación naranja, Albert Rivera, ha anunciado la convocatoria de una ejecutiva urgente por la mañana para estudiar "el mal resultado" electoral, como él mismo lo definió. ,Ciudadanos se ha quedado con tan solo 10 diputados, 47 meno

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:55

Las direcciones de Ciudadanos y Vox analizarán este lunes los resultados de las elecciones generales, en las que los socialistas se impusieron como fuerza más votada, Vox escaló al tercer puesto y Ciudadanos se desplomó al sexto.

El líder de la formación naranja, Albert Rivera, ha anunciado la convocatoria de una ejecutiva urgente por la mañana para estudiar "el mal resultado" electoral, como él mismo lo definió.

Ciudadanos se ha quedado con tan solo 10 diputados, 47 menos de los que tenía, y ha perdido 2,6 millones de votos, lo que ha llevado a Rivera a anunciar también la convocatoria de un Congreso extraordinario.

También Vox ha convocado a su Comité Ejecutivo Nacional y ha anunciado una rueda de prensa posterior de su presidente, Santiago Abascal, uno de los protagonistas de la jornada electoral, al conseguir 52 escaños, más del doble de los 24 que tenía en abril.

Los socialistas, que han ganado las elecciones con 120 diputados frente a los 123 que tenían, todavía no han convocado a su Ejecutiva, aunque previsiblemente se reunirá este lunes por la tarde, y el PP, que ha conseguido 88 diputados frente a los 66 que tenía, reunirá a su Comité de Dirección el martes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo