• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PP

Lacalle sobre su renuncia:"una decisión personal, pero consensuada" con el PP

El economista Daniel Lacalle, que ha renunciado a tomar posesión de su acta de diputado en el Congreso de los Diputados para dejar paso a Marimar Blanco, ha asegurado este viernes que la decisión ha sido "personal", pero "consensuada" con la dirección del Partido Popular.,Así ha respondido Lacalle, a preguntas de los periodistas tras haberse conocido su renuncia este jueves, antes de un desayuno informativo que ha compartido con empresarios en C

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

El economista Daniel Lacalle, que ha renunciado a tomar posesión de su acta de diputado en el Congreso de los Diputados para dejar paso a Marimar Blanco, ha asegurado este viernes que la decisión ha sido "personal", pero "consensuada" con la dirección del Partido Popular.

Así ha respondido Lacalle, a preguntas de los periodistas tras haberse conocido su renuncia este jueves, antes de un desayuno informativo que ha compartido con empresarios en Cabanillas del Campo (Guadalajara), junto al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez.

"Uno no se presenta a un proyecto solamente por gobernar o cómo gobernar, sino para liderar una serie de propuestas que creemos que son buenas para el país, y la mejor manera de hacerlo es teniendo en cuenta todo lo que podemos hacer cada uno dentro de un equipo para maximizar el potencial de cada uno", ha afirmado, al tiempo que ha remarcado que es lo que va a continuar haciendo.

Lacalle ha dicho que va seguir en el PP defendiendo y poniendo en marcha las propuestas que se van a tener que debatir en una legislatura que, a su juicio, "va a ser muy difícil".

Ha explicado también que se trata de "una decisión personal, pero consensuada" con la dirección del partido y que la primera persona con la que habló cuando la tomó fue con Marimar Blanco.

Por su parte, Núñez ha destacado la "generosidad" que ha demostrado Lacalle al no tomar posesión de su acta para que otra persona lo pueda hacer y ha agregado que va seguir colaborando en el partido haciendo el programa económico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar