• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA PP

Casado: "La regeneración no sólo pasa por Andalucía, sino por España"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado hoy que la "regeneración no solo pasa por Andalucía, sino por el Gobierno de España" ya que, según ha afirmado, tiene a seis altos cargos con "problemas".,Durante su intervención en el Foro La Voz, organizado por el periódico La Voz de Cádiz, Casado ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe explicar "por qué su baremo de exigencia es menor" en algunos casos que en otros, como los que aplicó al ministro de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado hoy que la "regeneración no solo pasa por Andalucía, sino por el Gobierno de España" ya que, según ha afirmado, tiene a seis altos cargos con "problemas".

Durante su intervención en el Foro La Voz, organizado por el periódico La Voz de Cádiz, Casado ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe explicar "por qué su baremo de exigencia es menor" en algunos casos que en otros, como los que aplicó al ministro de Cultura Máxim Huerta o a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social Carmen Montón.

El líder popular se ha referido a la multa de 30.000 euros que ha impuesto la Comisión Nacional del Mercado de Valores al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, por vender acciones de Abengoa con información privilegiada cuando era consejero de la compañía.

Ha añadido que ahora se conocen "datos periféricos" de esta investigación, en referencia a la información que publica hoy OK Diario, en la que se afirma que el secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, fue quien dio "el chivatazo" a Josep Borrell para que vendiera su paquete de acciones dos días antes de que presentara un preconcurso de acreedores.

Casado ha indicado que este caso es "muy grave" y por ello ha pedido que, además del ministro de Exteriores, den explicaciones el secretario de Estado de Energía, el presidente de la CNMV y el presidente del Gobierno, este para explicar por qué su exigencia de responsabilidades es menor en asuntos de esta naturaleza.

También se ha referido a que con la revelación sobre el "chivatazo" del secretario de Estado de Energía ya son seis los altos cargos del gobierno con problemas.

En este sentido ha mencionado el caso del ministro de Ciencia, Pedro Duque, y las informaciones que apuntan a que la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, dijo que "tenía un piso que valía diez veces más de lo que declaró"; y que la de Economía, Nadia Calviño, y la secretaria de Estado de Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, utilizaron sociedades supuestamente instrumentales.

Casado ha reivindicado que el PP quiere ganar las elecciones en Andalucía porque esta comunidad necesita "una regeneración institucional" y poner en marcha "una administración austera, eficiente y honesta".

Y ha afirmado que esta regeneración también es necesaria a nivel de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar