• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

Carlos Bardem, Daniel Guzmán y Juan Diego Botto apoyan a Podemos para el 4M

Unidas Podemos lanza este lunes una campaña de vídeos escritos y dirigidos por personalidades del cine, como Carlos Bardem, Daniel Guzmán o Juan Diego Botto, que llaman a apoyar al candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, en las elecciones del 4 de mayo.,La campaña se inicia con una primera pieza audiovisual del actor, director y ganador de dos premios Goya Daniel Guzmán, titulada Tú decides, que insta a los madrileños a "abrir los ojos" frente a qu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

Unidas Podemos lanza este lunes una campaña de vídeos escritos y dirigidos por personalidades del cine, como Carlos Bardem, Daniel Guzmán o Juan Diego Botto, que llaman a apoyar al candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, en las elecciones del 4 de mayo.

La campaña se inicia con una primera pieza audiovisual del actor, director y ganador de dos premios Goya Daniel Guzmán, titulada Tú decides, que insta a los madrileños a "abrir los ojos" frente a quienes dicen que Podemos son los auténticos enemigos de España.

Estos trabajos, que apoyarán la candidatura de Pablo Iglesias, se irán difundiendo a lo largo de la campaña electoral y estarán protagonizados y firmados por figuras como Carlos Bardem, Juan Vicente Córdoba, Daniel Guzmán, Juan Diego Botto, Alberto San Juan, Lola Salvador, César Martínez o Elena Molina, entre otros.

Los vídeos contarán historias cotidianas de la mayoría social a las que el partido morado llama a votar el 4 de mayo por un cambio en Madrid, según explican hoy en un comunicado.

La primera de estas piezas está escrita y dirigida por Daniel Guzmán, actor y director de cine y ganador de dos premios Goya, que presenta a dos chicos de barrio, uno de los cuales abandona la abstención y decide acudir a votar en rechazo a la normalización del discurso de la extrema derecha.

En las imágenes, que Unidas Podemos ha difundido en sus redes sociales, uno de los jóvenes trata de animar al otro para que vote porque, de lo contrario, los comunistas, el coletas y su banda a los que califica como los auténticos enemigos de España y los amigos de ETA-, van a robar España y van a subir los impuestos a los pobres.

También advierte de que no quiere que España se convierta en Venezuela o que el país se llene de inmigrantes que nos dejen sin trabajo. Ese discurso consigue abrir los ojos al segundo, que afirma que finalmente votará, en alusión a Unidas Podemos.

El vídeo termina con el lema del partido Que hable la mayoría y el mensaje El 4 de mayo podemos ganar Madrid.

El resto de obras se irá publicando los próximos días, según ha anunciado el partido de Pablo Iglesias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar