• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Giuliani, sobre las elecciones de EEUU: "Espero que no nos conviertan en Venezuela"

El abogado personal de Donald Trump ha cargado contra las máquinas de recuento de votos empleadas en las elecciones

Giuliani, sobre las elecciones de EEUU: Espero que no nos conviertan en Venezuela

EFE/EPA/JIM LO SCALZOJIM LO SCALZO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:14

El abogado personal de Donald Trump y exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, ha recordado esta tarde en una rueda de prensa en Washington que las denuncias realizadas por el líder republicano todavía no han sido comprobadas.

Giuliani ha enumerado durante la rueda de prensa varios frentes legales en los que hay abiertas denuncias interpuestas por Trump y con las que se pretenden revertir los resultados de las pasadas elecciones en Estados Unidos.

Las denuncias están interpuestas en todos aquellos estados en los que Biden ganó por una distancia mínima. Sin embargo, Giuliani ha defendido que se ha cometido fraude, ya sea por los votos por correo, el conteo de votos o incluso por haber pasado por alto las presuntas irregularidades en el conteo.

A día de hoy, la mayor parte de las demandas presentadas por Donald Trump contra los resultados en aquellos estados en los que no resultó ganador han sido desestimadas.

“No quieren que Trump sea presidente”

Rudy Giuliani ha criticado, además, que las máquina de votación que se han empleado para llevar a cabo las elecciones “están vinculadas con Venezuela y Cuba” y que, a su juicio, “no quieren que Trump siga siendo presidente”. Asimismo ha criticado que los fundadores de la empresa de software de las mismas, en sus palabras “eran aliados de Hugo Chávez y son aliados de Nicolás Maduro”.

“Las máquinas tienen un software creado en Venezuela para asegurarse de que nunca perdieran unas elecciones. Usamos esas máquinas, que pueden ser manipuladas. Espero que no nos conviertan en Venezuela y le roben las elecciones a los estadounidenses”, ha criticado el exalcalde de la ciudad de Nueva York.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar