COPE

Newsletters
Registrarme

Salvador Illa: "El PSC es garantía para no seguir enrocados en la lucha de trincheras"

Los socialistas han hecho campaña en la provincia de Tarragona, donde en 2017 obtuvieron dos diputados

Salvador Illa: El PSC es garantía para no seguir enrocados en la lucha de trincheras

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:48

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha asegurado que su partido es el único que se presenta al 14F con una propuesta para todos los catalanes y que "mira al futuro": "El PSC es garantía para no seguir enrocados en la lucha de trincheras", ha dicho.

"¿Queremos seguir paralizados o queremos avanzar?", ha preguntado en Tortosa (Tarragona), en un acto en el que le ha acompañado por primera vez en esta campaña el recién nombrado ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta.

Los socialistas han hecho campaña en la provincia de Tarragona, donde en 2017 obtuvieron dos diputados y ahora prevén beneficiarse de la caída que las encuestas pronostican para Cs, que ganó con cinco diputados; de hecho, el PSC ha "fichado" como número dos en esta circunscripción a Rubén Viñuales, que hasta hace poco era portavoz naranja en el ayuntamiento tarraconense.

Durante su intervención, Illa ha lanzado varios mensajes dirigidos a las personas que viven en las comarcas del sur de Cataluña, a los que ha asegurado que no se tienen que "resignar" al poco caso que se les ha hecho en los últimos años desde el Govern de JxCat y ERC.

"El equilibrio demográfico y el equilibrio territorial es una asignatura pendiente de los gobiernos independentistas, que se llenan la boca de patriotismo y de territorio, pero lo dejan abandonado y desatendido", ha criticado.

En este sentido, Illa ha afirmado que el cambio que plantea para Cataluña también conllevará un esfuerzo para repartir "la riqueza y las oportunidades" a lo largo y ancho del territorio catalán.

"Hace falta atenuar las diferencias territoriales porque el equilibrio territorial es necesario para hacer un país cohesionado. No podemos recuperar el país sin unidad de acción y sin pensar en toda Cataluña", ha subrayado.

En este sentido, ha llamado a "abrir una nueva etapa en Cataluña" con un nuevo Govern que no "de la espalda" al sur de la comunidad, que dé "las mismas oportunidades a todo el mundo" y que anteponga las necesidades de la gente a sus "cálculos partidistas".

Etiquetas

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE