• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salvador Illa: "El PSC es garantía para no seguir enrocados en la lucha de trincheras"

Los socialistas han hecho campaña en la provincia de Tarragona, donde en 2017 obtuvieron dos diputados

Salvador Illa: El PSC es garantía para no seguir enrocados en la lucha de trincheras

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:48

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha asegurado que su partido es el único que se presenta al 14F con una propuesta para todos los catalanes y que "mira al futuro": "El PSC es garantía para no seguir enrocados en la lucha de trincheras", ha dicho.

"¿Queremos seguir paralizados o queremos avanzar?", ha preguntado en Tortosa (Tarragona), en un acto en el que le ha acompañado por primera vez en esta campaña el recién nombrado ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta.

Los socialistas han hecho campaña en la provincia de Tarragona, donde en 2017 obtuvieron dos diputados y ahora prevén beneficiarse de la caída que las encuestas pronostican para Cs, que ganó con cinco diputados; de hecho, el PSC ha "fichado" como número dos en esta circunscripción a Rubén Viñuales, que hasta hace poco era portavoz naranja en el ayuntamiento tarraconense.

Durante su intervención, Illa ha lanzado varios mensajes dirigidos a las personas que viven en las comarcas del sur de Cataluña, a los que ha asegurado que no se tienen que "resignar" al poco caso que se les ha hecho en los últimos años desde el Govern de JxCat y ERC.

"El equilibrio demográfico y el equilibrio territorial es una asignatura pendiente de los gobiernos independentistas, que se llenan la boca de patriotismo y de territorio, pero lo dejan abandonado y desatendido", ha criticado.

En este sentido, Illa ha afirmado que el cambio que plantea para Cataluña también conllevará un esfuerzo para repartir "la riqueza y las oportunidades" a lo largo y ancho del territorio catalán.

"Hace falta atenuar las diferencias territoriales porque el equilibrio territorial es necesario para hacer un país cohesionado. No podemos recuperar el país sin unidad de acción y sin pensar en toda Cataluña", ha subrayado.

En este sentido, ha llamado a "abrir una nueva etapa en Cataluña" con un nuevo Govern que no "de la espalda" al sur de la comunidad, que dé "las mismas oportunidades a todo el mundo" y que anteponga las necesidades de la gente a sus "cálculos partidistas".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar