• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fraude, corrupción y secuestros: los tres factores que embarran el final de la campaña socialista para el 28-M

La omnipresencia de Sánchez ha convertido las elecciones en un plebiscito sobre su figura, mientras los suyos se limitan al rechazo a un fenómeno de Madrid

Audio

Texto: Redacción Digital / Audio: Ricardo RodríguezMadrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:52

El PSOE llega al cierre de su campaña con el boquete de los escándalos por la compra de voto o la presunta implicación de su número tres andaluz en el secuestro de una edil. Este escenario persigue a Pedro Sánchez que echa el telón en Cataluña. Las vías de agua ser amontonan en esta cuenta atrás a un PSOE aferrado al mensaje de tolerancia cero frente a los escándalos y Pedro Sánchez está decidido a esquivar las alarmas para echar el telón en Tarragona y ante todo en Barcelona la gran plaza.

Los socialistas aspiran a reconquistar este 28-M. La campaña del presidente ha ido de más a menos, atestada de anuncios de dudoso impacto, averiada desde el arranque por las listas de Bildu y topándose con un frenazo de la movilización del electorado. La omnipresencia de Sánchezha convertido las elecciones en un plebiscito sobre su figura. Los suyos se limitan al rechazo a un fenómeno de Madrid. Las consignas enfatizan que deben remar hasta el final, pero que la organización está activada en una suerte de intento de sostener la moral de sus filas, particularmente las de la Federación Andaluza.

Este jueves se llevaba en 'Herrera en COPE' un claro golpe directo de Isabel Díaz Ayuso. La todavía presidenta de la Comunidad de Madrid le dijo a Carlos Herrera que "la izquierda, y más en manos de Pedro Sánchez, es una maquinaria que no piensa abandonar el poder, pase lo que pase; y nos lo demuestra en cada intento". Por eso, insiste en que este domingo 28-M se vaya a "votar masivamente para que, a pesar de las trampas del secretario general del PSOE y que no da la cara, vayamos a votar y proteger y defender nuestras instituciones".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar