• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salamanca | “Aquí a los partidos les pasa como a los jamones, los hay de todo tipo”

Miguel Sancha Zúñiga analiza las claves y dudas de las próximas elecciones municipales y autonómicas en Salamanca

Miguel Sancha Zúñiga

Miguel Sancha Zúñiga

Director COPE Salamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:39

Vídeo

Las elecciones europeas, municipales y autonómicas está a la vuelta de la esquina y las quinielas sobre los resultados electorales son habituales estos días. El próximo domingo 26 de mayo los españoles volverán a acudir a las urnas para elegir a sus representantes.

En esta cita electoral, muchos candidatos se la juegan a una carta para llegar a Bruselas y a los ayuntamientos e instituciones autonómicas de la mayoría de comunidades de nuestro país. Al igual que ocurrió en el mes de abril, la diversidad de partidos y también una posible fragmentación en la derecha serán algunos de los asuntos más importantes a tener en cuenta en esta gran noche electoral.

Descubre con Miguel Sancha Zúñiga, director COPE Salamanca, el mejor análisis de cara a las elecciones en la ciudad.

Para esta intensa jornada política COPE.es pone a tu disposición el 'Especial Elecciones COPE', una plataforma que te permitirá consultar los candidatos de los principales partidos en las elecciones europeas, autonómicas y también a los ayuntamientos de las principales ciudades

Pincha aquí para entrar en el Especial Elecciones de COPE

Lee aquí el análisis completo de Miguel Sancha:

“Permíteme que te cuente de una forma muy salmantina cómo se presentan las elecciones municipales y regionales en Salamanca.

¿Veis esos jamones? Los hay de todo tipo: ibérico puro, ibérico de cebo, de bellota, … no sólo lo dice el etiquetado sino también el cordel que lo cuelga de la pezuña. Igual pasa con los partidos políticos...

Salamanca afronta las elecciones municipales con 9 tipos de candidaturas-cordeles: Dicen las encuestas de los gustos que sólo cinco pasarán la prueba y sin claro favorito.  Empate entre PSOE y PP y con Ciudadanos como elemento que haga sea más de bellota o más de ibérico.

Para las Cortes de Castilla y León, hay 10 candidaturas-cordeles para 11 procuradores. Destaca la que encabeza el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ex-alcalde de la ciudad y que aspira a presidir el Gobierno regional.

Dicen que Salamanca es tierra del PP (como quedó demostrado el pasado 26 de abril), pero hay que recordar que tras las primeras elecciones de la actual democracia hubo un alcalde socialista y un presidente regional también del PSOE. Vamos, que Salamanca no sólo es tierra de ibérico, también hay ganado bravo y carne de morucha. Decidirá Valladolid.

¿Y la diputación? Eso hay que preguntarle a Ciudadanos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar