• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EMPLEO DISCAPACIDAD

Zapatero propone a Foment un pacto para emplear a personas con discapacidad

El presidente del Foro de la Contratacio'n Socialmente Responsable y expresidente del Gobierno, Jose' Lui's Rodri'guez Zapatero, ha propuesto a Foment una "gran coalición" para que las personas con discapacidad sean una "prioridad social" y garantizar su ocupacio'n. ,En el seminario web Las personas con discapacidad importan, celebrado este viernes, y organizado por Foment del Treball, Zapatero ha recalcado que debe haber un gran impulso social para salir de la pandem

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

El presidente del Foro de la Contratacio'n Socialmente Responsable y expresidente del Gobierno, Jose' Lui's Rodri'guez Zapatero, ha propuesto a Foment una "gran coalición" para que las personas con discapacidad sean una "prioridad social" y garantizar su ocupacio'n.

En el seminario web Las personas con discapacidad importan, celebrado este viernes, y organizado por Foment del Treball, Zapatero ha recalcado que debe haber un gran impulso social para salir de la pandemia y que las personas con discapacidad deben ser una gran prioridad.

Zapatero ha afirmado, dirigie'ndose al presidente de la patronal, Josep Sa'nchez Llibre: Te ofrezco que, tras la crisis de la pandemia, con el apoyo de Foment y del conjunto de las patronales podamos tener una reunio'n monogra'fica para el desarrollo sobre las cla'usulas sociales y la contratacio'n.

Una propuesta que el presidente de Foment ha aceptado: Haremos esta gran coalicio'n para que las personas con discapacidad puedan gozar de las ma'ximas posibilidades, del pleno empleo y de la ocupacio'n. Seremos socios activos para conseguir estos objetivos.

En su intervencio'n, Zapatero ha subrayado la necesidad de fomentar la integracio'n laboral de las personas con discapacidad, que ha definido como uno de los hechos sociales ma's positivos para la empresa, para el mundo laboral y para la concepcio'n de la sociedad.

También ha destacado que las personas con discapacidad esta'n siendo "las ultimas" sobre las que la sociedad ha puesto en pie el derecho de una plena ciudadani'a y ha sen~alado que hasta hace poco la poli'tica hacia las personas con discapacidad ha sido una poli'tica de "compasio'n" y que ahora debe hacer un gran salto cualitativo.

"La poli'tica hacia las personas con discapacidad ha de ser de hacer realidad sus derechos de ciudadani'a, su derechos subjetivos y exigibles de defensa en los tribunales, ha añadido, y ha puesto como ejemplo los derechos vinculados a educacio'n a salud singular, a la atencio'n al acceso universal y el derecho al empleo. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar