• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Xerox multiplica casi por 6 su beneficio trimestral, hasta 119 millones

Xerox multiplica casi por 6 su beneficio trimestral, hasta 119 millones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:48

Xerox cerró el primer trimestre del ejercicio actual con un beneficio neto atribuido de 133 millones de dólares (118,7 millones de euros al cambio actual), lo que supone multiplicar casi por seis (+478%) los resultados del mismo período el año anterior, según datos publicados por la empresa.

El volumen de negocio de la corporación estadounidense alcanzó 2.206 millones de dólares (1.969 millones de euros) hasta el pasado mes de marzo, lo que se traduce en una disminución del 9,4% respecto a los ingresos contabilizados en dichos meses del ejercicio previo.

Entre enero y marzo de este año, la firma registró un beneficio operativo ajustado de 249 millones de dólares (222 millones de euros), un 2,8% de crecimiento si se compara con el resultado de 242 millones de dólares (216 millones de euros) del primer cuarto de 2018.

El vicepresidente y consejero delegado de Xerox, John Visentin, afirmó que las medidas de transformación que están llevando a cabo están dando resultado y apuntó que están generando confianza a la empresa para aumentar su previsión de beneficios para el conjunto del año, a pesar de la caída de las ventas.

"Estamos invirtiendo en nuestros negocios estratégicos y también en nuevas tecnologías que crean valor para nuestros accionistas y nos posicionan para un crecimiento a largo plazo", explicó el directivo de la compañía norteamericana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar