COPE

CORONAVIRUS MADRID

Vox pide a Illa medidas del siglo XXI y no del XVI contra covid y que se vaya

El portavoz de Sanidad de Vox, José Luis Steegman, ha cargado contra la gestión de la pandemia que ha hecho el Gobierno al asegurar que "se necesitan medidas del siglo XXI y no del siglo XVI" contra el covid, y ha pedido a Salvador Illa que se marche e invite a toda la bancada azul a hacer lo mismo.,Ha sido una intervención plagada de descalificativos contra el Ejecutivo tras escuchar las explicaciones del ministro de Sanidad en el pleno para justificar la declaración del

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:56

El portavoz de Sanidad de Vox, José Luis Steegman, ha cargado contra la gestión de la pandemia que ha hecho el Gobierno al asegurar que "se necesitan medidas del siglo XXI y no del siglo XVI" contra el covid, y ha pedido a Salvador Illa que se marche e invite a toda la bancada azul a hacer lo mismo.

Ha sido una intervención plagada de descalificativos contra el Ejecutivo tras escuchar las explicaciones del ministro de Sanidad en el pleno para justificar la declaración del estado de alarma en nueve municipios madrileños, incluida la capital.

Steegman ya ha empezado por decir a Illa que su nombre es un oxímoron, "don Salvador" y que ya le advirtió el 27 de febrero que se convertiría en el ministro del coronavirus.

"Ustedes y sus cómplices son una plaga para la vida y la economía", ha señalado el portavoz de Vox al asegurar que España es el país que proporcionalmente tiene más muertos y que está sufriendo las consecuencias económicas más graves: "No tiene a nadie detrás, está al lado de Macao".

Ha dicho conocer muy bien a los marxistas porque él lo fue a los veinte años y que en sus tiempos de estudiante de medicina no conoció a ningún alumno del PSOE que peleara contra el régimen, salvo uno que era de la Brigada Político Social, porque los socialistas, según Steegman, "en la época de Franco se tomaron vacaciones, cuarenta años".

También ha subrayado que el Ejecutivo se equivocó al no cerrar en su día las fronteras de China e Italia, se equivocó con las mascarillas, con los test serológicos y con el manejo de los contactos de los contagiados, pero sobre todo erró al no prohibir el 8M. "Tendrían que haber perdido perdón, empezando por la señora Calvo, a todas las españolas que se infectaron en ese infectódromo feminista y que luego infectaron a sus padres", ha afirmado.

Además ha arremetido contra Illa por "vender la burra ciega a las autonomías" al traspasar a las comunidades parte de su poder, no todo, solo el suficiente -ha señalado- para culparles si las cosas iban mal y colocarse el Gobierno "la medalla" si iban bien.

El portavoz de Vox ha recomendado al ministro que se vaya lejos, por ejemplo a Taiwán, Japón o Corea del Sur, países -ha recalcado- "que han hecho las cosas bien sin tener encerrados a sus nacionales".

"Copie de los mejores -ha afirmado-, y haga test masivos, confinamientos selectivos y escuche a los científicos de verdad" porque "los cierres generalizados que proponen los comunistas de todos los partidos no son el método, son el significado de un fracaso. La ruina de Madrid es la ruina de España".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar