• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La venta online llega también a los materiales de construcción

Desde COPE hemos hablado con uno de los eCommerce pioneros en esta modalidad

La venta online llega también a los materiales de construcción

 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 30 nov 2019

El comercio electrónico ha revolucionado todos los sectores, llegando a algunos que, hace poco más de 10 años, era impensable encontrar a través de este canal. Un ejemplo claro es del de la compra de materiales para la construcción y las reformas del hogar vía online.

Desde Cadena COPE hemos hablado con uno de los eCommerce pioneros en esta modalidadMaterialesdefabrica.com, para que nos comenten lo que les motivó a lanzarse a la venta online de materiales de construcción, uno de los sectores más convencionales en este país.

La próxima semana se da el pistoletazo de salida a uno de los días, aunque en muchos casos se alargue incluso a una semana, una costumbre importada desde Estados Unidos que llegó a España en el año 2015 y se ha instaurado como uno de los días de mayor facturación del año para todo tipo de comercios. Lo importante para sacar el mayor provecho a nuestras compras durante el Black Friday es saber exactamente cuánto costaba el producto que queríamos adquirir y cuál es el descuento que tiene y saber así si realmente nos es provechosa la compra o no.

Hay que tener en cuenta que muchas veces las unidades que las marcas o tiendas ofrecen son limitadas, por lo que si tenemos muy clara la compra que queremos realizar, deberemos ser ágiles en ella para no quedarnos sin el producto deseado. Algunos de los sectores con más descuento son los de la tecnología, la moda, cosmética, juguetes, ¡E incluso la automoción se ha sumado al Black Friday! Uno de los sectores más recientes en unirse a la venta online es el de la construcción y las reformas.

Materialesdefabrica.com es una empresa que empezó en el 2014 con apenas dos jóvenes y que hoy cuenta con una plantilla de 38 personas, una facturación de 8 millones de euros al año y presencia internacional.

Ellos mismos se describen como “una tienda online especializada en el sector de las reformas y decoración del hogar. Una empresa joven en un sector tradicional, con un crecimiento sostenible y constante. Nuestro objetivo es poner al alcance de los clientes una gran variedad de productos que se adapten a sus necesidades y a sus casas”.

También nos cuentan cómo fueron sus inicios:

“Lanzamos Materialesdefabrica en 2014 para dar servicio a los profesionales y particulares de toda España que necesitaran materiales de obras y decoración a través del canal online, siendo una tienda pionera de internet en nuestro sector. Nuestra misión es poner al alcance de nuestros clientes una amplia gama de productos de primeras marcas al precio más competitivo de internet, sin descuidar un buen servicio de contacto y asistencia incluso después de la compra.

Fuimos precursores en el canal online del sector de los materiales de reformas. Pusimos facilidades para comparar una amplia gama productos y marcas, convirtiéndonos así en un referente del comercio electrónico para la construcción y rehabilitación. Todo esto lo hemos conseguido gracias a la confianza que han depositado nuestros clientes sobre nosotros y al esfuerzo conjunto de los fabricantes y distribuidores que han hecho posible nuestro proyecto”

A la pregunta de cómo consiguen esos precios tan competitivos, su respuesta es muy clara: “Gracias a una política de márgenes muy reducidos y debido a nuestro volumen de ventas, contamos con el poder de negociación necesario con los fabricantes para conseguir el mejor precio y ofrecérselo a nuestros consumidores” Pero, ¿puede realmente el consumidor encontrar todo lo que busque? “Actualmente estamos trabajando más de 90 marcas, disponemos de más de 55.000 referencias y seguimos aumentando el catálogo para que cada día más personas puedan encontrar su solución ideal, seguimos aportando cada día novedades y marcas que el consumidor demanda”.

Leyendo las críticas de vuestra web nos encontramos que todo el mundo coincide que vuestros envíos son muy rápidos ¿cómo lográis realizar envíos tan rápidos a cualquier punto la Península y Baleares?

“Gracias a nuestra amplia red de fabricantes y distribuidores oficiales. Trabajamos con almacenes situados en toda la Península e Islas Baleares, pudiendo lo que nos permite enviar los productos desde las instalaciones minimizando el tiempo de entrega y los costes de envío, algo que agiliza mucho nuestro servicio de entrega”

La venta online ha llegado para quedarse y abarcar los sectores más tradicionales, como puede ser el de los materiales para la construcción. Esta nueva forma de comercio nos permiten una compra cada vez más cómoda y sencilla desde nuestra casa. Nos evita desplazamientos, búsquedas extenuantes de una tienda a otra o grandes aglomeraciones de gente, y nos pone todo a nuestro alcance en un mismo lugar. Y, cuando se trata de algo que puede ser engorroso y complicado de transportar como materiales de la construcción esto todavía es más evidente. Además, con Materialesdefabrica.com se puede aprovechar hacerlo a mejor precio con el Black Friday.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar