• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

USO pide aumentar el SMI "de manera progresiva, pero seria"

USO pide aumentar el SMI de manera progresiva, pero seria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

Advierte de que si la subida no se hace de manera gradual en los sectores agrario y del hogar el efectos será "demoledor"

El secretario general de la Unión Sindical Obrera (USO), Joaquín Pérez, ha pedido aumentar el Salario Mínimo Interprofesional "de manera progresiva, pero seria" estudiando las distintas materias que componen lo que significa subir el SMI junto con otro paquete de medidas.

En un encuentro con los medios tras presentar el 'Balance del mercado laboral 2019, un mal año para el empleo', Pérez ha resaltado que "el cómo" se ha aprobado la subida del SMI ha sido "una chapuza integral".

Desde su punto de vista, el acuerdo que alcanzaron ayer el Gobierno, los sindicatos y la patronal ha sido igual que el del año pasado, que se hizo de manera unilateral, "pero con foto". De hecho, cree que "los llamaron y le dijeron lo que había y todos estuvieron de acuerdo".

"Para qué subir el SMI 50 euros al mes cuando hay personas que apenas ven reflejada la subida porque tienen jornadas por horas", ha cuestionado.

Para Pérez, los agentes sociales y el Gobierno deberían haber salido ayer con un calendario de intenciones o un bloque de materias a tratar en las próximas mesas del diálogo social.

"Esto nos huele a que vamos a volver a tener un espectáculo de darnos por fascículos el diálogo social en vez de acometer los verdaderos problemas", ha apuntado.

También ha pedido que se establezca una graduación de aplicación del salario mínimo para los sectores de las empleadas del hogar y el sector agrario, porque si no, el efecto va a ser "demoledor".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar