• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EMPLEO ERTE

Unos 620.000 trabajadores siguen afectados por ERTE

Unos 620.000 trabajadores siguen en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), con un ritmo de salida de unos 5.000 al día, según los últimos datos facilitados por la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. ,El dato contrasta con los 3,38 millones de trabajadores que llegaron a estar afectados en el pico más alto de abril, ha recordado la ministra de Hacienda, que ha reconocido que se ha reducido el ritmo de salida diaria a esos 5.000 trabajadores frente a los

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

Unos 620.000 trabajadores siguen en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), con un ritmo de salida de unos 5.000 al día, según los últimos datos facilitados por la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

El dato contrasta con los 3,38 millones de trabajadores que llegaron a estar afectados en el pico más alto de abril, ha recordado la ministra de Hacienda, que ha reconocido que se ha reducido el ritmo de salida diaria a esos 5.000 trabajadores frente a los 10.000 de meses anteriores.

Los que siguen en un ERTE, ha añadido, están en los sectores más afectados como el turismo, el transporte o la hostelería.

Esta semana, ha recordado Montero, hay una nueva reunión diálogo social para abordar la nueva prorroga de los ERTE mas allá del 30 de septiembre.

"Han sido una pieza imprescindible y clave para mantener los empleos", ha subrayado.

Sobre la regulación del teletrabajo -Gobierno, patronal y sindicatos mantienen este martes una reunión- Montero ha dicho que el acuerdo "está cerca" pero que aún hay elementos que "separan", y ha pedido dejar que el dialogo social avance. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar