• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HUELGA METAL

Una manifestación pacífica recorre Cádiz en defensa de trabajadores del metal

Una manifestación, que se ha desarrollado sin incidentes, ha recorrido esta tarde la principal avenida de Cádiz en defensa de los trabajadores del metal de Cádiz, en el quinto día de huelga en el sector.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:18

Una manifestación, que se ha desarrollado sin incidentes, ha recorrido esta tarde la principal avenida de Cádiz en defensa de los trabajadores del metal de Cádiz, en el quinto día de huelga en el sector.

La organización ha cifrado en algo más de 2.000 personas el número de asistentes, aunque fuentes policiales aportadas por la Subdelegación del Gobierno han reducido esa cifra a 800 participantes.

La marcha, con el lema Cádiz con su industria. Por un futuro digno, partió de la glorieta Ingeniero la Cierva pasadas las cinco de la tarde y llegó algo después de las siete a la Subdelegación del Gobierno, donde varios portavoces intervinieron ante los presentes en defensa de la lucha obrera y en favor de la continuación de la huelga.

Llamamos a los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, a convocar una huelga general en la provincia de Cádiz, reclamó Coral Latorre, secretaria del Sindicato de Estudiantes, colectivo que ha anunciado una huelga provincial de alumnos para el próximo martes 23 de noviembre.

Esto no es una reclamación por la subida del IPC o la recuperación de un plus, esto es una lucha por nuestra dignidad, defendió Jesús Galván, el portavoz de la Coordinadora de Trabajadores del Metal, una de las plataformas convocantes.

Galván llamó la atención sobre la importancia de que las reclamaciones que se están haciendo en la negociación del nuevo colectivo sean atendidas porque hay mucha gente pendiente en España de este conflicto, el metal de Cádiz está de moda.

La manifestación había sido convocada por la Coordinadora de Trabajadores del Metal, la Confluencia Sindical de la Bahía y CGT, y contó con el apoyo de representantes de Unidas Podemos como Lilith Verstrynge, Martina Velarde o Juan Antonio Delgado, o del gobierno municipal de Cádiz, como el propio alcalde, José María González, que en esta ocasión no intervino.

La quinta jornada de la huelga del metal, convocada por el bloqueo del nuevo convenio colectivo, se había vivido por la mañana con piquetes informativos en varias factorías, que tienen previsto continuar los próximos días hasta que se llegue a un acuerdo con la patronal.

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado otra manifestación para el martes por las calles de Cádiz.

pec/av/jj

1011550

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar