• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TURISMO TURESPAÑA

Turespaña pretende potenciar acción exterior a través de márketing digital

El director general de Turespaña, Héctor Gómez, ha anunciado este domingo en Ávila que el organismo que dirige se marca entre sus objetivos para los próximos dos años potenciar la acción exterior a través del márketing digital.,Gómez ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de participar en la primera jornada de trabajo con los consejeros de las 33 oficinas españolas de turismo repartidas por todo el mundo, antes de la celebración de Fitur, del 23 al 27 de e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:26

El director general de Turespaña, Héctor Gómez, ha anunciado este domingo en Ávila que el organismo que dirige se marca entre sus objetivos para los próximos dos años potenciar la acción exterior a través del márketing digital.

Gómez ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de participar en la primera jornada de trabajo con los consejeros de las 33 oficinas españolas de turismo repartidas por todo el mundo, antes de la celebración de Fitur, del 23 al 27 de enero.

En este sentido, el máximo responsable de Turespaña ha señalado que se trata del evento "más importante" que se celebra cada año, junto a Fitur, de ahí su nombre de "Prefitur", que en esta ocasión es la segunda vez que tiene lugar fuera de Madrid.

Héctor Gómez ha apuntado que en esta reunión, que se prolongará hasta el próximo martea en la capital abulense, se pretende "proyectar la próxima estrategia" turística para los ejercicios 2019 y 2020, centrando los esfuerzos en el márketing digital y en la "modernización de la gestión de oficinas en el exterior".

Asimismo, ha explicado que durante este encuentro se va a conocer "la realidad de los mercados emergentes", al mismo tiempo que se pretende "proyectar nuevas medidas con más alcance".

Y todo ello, pivotando en torno a un "turista cosmopolita" y "priorizando mercados lejanos", entre los que ha citado Asia y Estados unidos.

Héctor Gómez ha recordado que, pese a que a mediados de 2018 había una "línea descendente" desde el punto de vista turístico, el año se cerró con un crecimiento de turistas del 0,9 por ciento y del 3,1 por ciento en el gasto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE