ASTILLEROS NAVANTIA

El sindicato de funcionarios apoya el calendario de protestas en Navantia

Madrid, 11 sep (EFE).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha confirmado hoy que apoya el calendario de protestas acordadas por los trabajadores de Navantia.,CSIF, mayoritario en el Ministerio de Defensa y presente en el Comité de Empresa de Navantia, ha participado hoy en las movilizaciones de los trabajadores de esta empresa pública en San Fernando (Cádiz).,El sindicato advierte en una nota de que la incertidumbre es "máxima" y ha precisado que "ya no puede fiarse de nad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:58

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha confirmado hoy que apoya el calendario de protestas acordadas por los trabajadores de Navantia.

CSIF, mayoritario en el Ministerio de Defensa y presente en el Comité de Empresa de Navantia, ha participado hoy en las movilizaciones de los trabajadores de esta empresa pública en San Fernando (Cádiz).

El sindicato advierte en una nota de que la incertidumbre es "máxima" y ha precisado que "ya no puede fiarse de nada" hasta que el contrato para la construcción de cinco corbetas para la Armada de Arabia Saudí reciba "definitivamente luz verde".

Al respecto de las recientes declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, CSIF considera que "acrecientan las dudas sobre el futuro de un contrato que ya estaba firmado en el mes de julio y que iba a significar una válvula de oxígeno" para la empresa pública Navantia.

Añade que "no se puede poner en peligro un contrato que ha costado meses de esfuerzo técnico, comercial y político por unas desafortunadas declaraciones o acciones comerciales por parte del actual Gobierno".

Los trabajadores de la planta de Navantia de San Fernando (Cádiz) han finalizado sobre las 11.15 horas la primera de las movilizaciones que han emprendido para reclamar que se despeje la incertidumbre sobre el contrato para la construcción de cinco corbetas para la Arabia Saudí. EFECOM

Lo más