DESEMPLEO JUNIO (Reacciones)

El PSOE destaca que el empleo crece, pero sigue siendo precario y temporal

San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 3 jul (EFE).- El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE, Toni Ferrer, ha asegurado hoy que los datos de la bajada del paro son "positivos", pero que "el empleo sigue siendo fundamentalmente precario, temporal y estacional".,Antes de participar en el curso de verano de la Universidad Complutense "Nuevos retos para autónomos y emprendedores", Ferrer ha señalado que el hecho de que la Seguridad Social haya "recuperado la cota de 19 millones de cotiz

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:11

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE, Toni Ferrer, ha asegurado hoy que los datos de la bajada del paro son "positivos", pero que "el empleo sigue siendo fundamentalmente precario, temporal y estacional".

Antes de participar en el curso de verano de la Universidad Complutense "Nuevos retos para autónomos y emprendedores", Ferrer ha señalado que el hecho de que la Seguridad Social haya "recuperado la cota de 19 millones de cotizantes es algo relevante, ya que desde el año 2008 no se tenía esta cifra".

"Estos datos reflejan que estamos en una senda de creación de empleo. Sin embargo, este empleo es esencialmente estacional, pues los meses de mayo y junio son los meses de mayor contratación por el inicio de la temporada de verano", ha explicado Ferrer.

Ante esto, ve fundamental que se impulse el empleo de calidad y se desarrolle "un plan de control de la contratación".

Sobre los emprendedores, Ferrer ha dicho que necesitan del apoyo público para iniciar sus proyectos y que es necesario "fomentar una cultura de cotizaciones en la que no se entienda que la contribución a la Seguridad Social es un impuesto más" con un sistema de cuotas basado en ingresos reales, parecido al de los trabajadores por cuenta ajena.

Ha asegurado además que el autónomo no solo debe ser visto como un empresario, sino también como un trabajador cuyas dificultades para conciliar deben ser atendidas.

Asimismo, ha considerado que hay atajar el problema de los "falsos autónomos".

Lo más