• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2019

PNV avisa a Sánchez que los Presupuestos deberán tener mejoras para Euskadi

El PNV ha avisado hoy al Gobierno de que los Presupuestos de 2019 deberán respetar los compromisos presupuestarios adquiridos con Euskadi por los últimos Ejecutivos e incorporar nuevas necesidades.,Fuentes parlamentarias del partido han señalado a EFE que las conversaciones presupuestarias con el Ejecutivo no han avanzado y han negado que se haya negociado nada, aunque han reconocido que sería "bueno" que pudiera haber presupuestos en todas las instituciones.,"Nosotros somo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

El PNV ha avisado hoy al Gobierno de que los Presupuestos de 2019 deberán respetar los compromisos presupuestarios adquiridos con Euskadi por los últimos Ejecutivos e incorporar nuevas necesidades.

Fuentes parlamentarias del partido han señalado a EFE que las conversaciones presupuestarias con el Ejecutivo no han avanzado y han negado que se haya negociado nada, aunque han reconocido que sería "bueno" que pudiera haber presupuestos en todas las instituciones.

"Nosotros somos partidarios de intentarlo", han afirmado las mismas fuentes tras señalar que se iniciaron contactos con el Gobierno que no fueron más allá debido a las propias circunstancias políticas y a la constatación de que no había mayoría parlamentaria para aprobarlos.

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, trasladó ayer la intención de que el Consejo de Ministros apruebe el proyecto de Ley de Presupuestos de 2019 en enero y presentarlo posteriormente en el Congreso, pese a no tener garantizados los apoyos.

En este sentido, Sánchez confió en contar con el apoyo del PNV y dijo que "tendemos las manos y los puentes al resto de grupos parlamentarios".

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo se comprometió en el Senado el 23 de octubre a avanzar en hasta 30 traspasos de competencias pendientes en el Estatuto de Guernica con el fin de reforzar el autogobierno vasco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar