• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OCIO NOCTURNO

La patronal del ocio nocturno celebra la eliminación de restricciones

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) ha celebrado este miércoles la decisión adoptada por el Consejo Interterritorial de Salud de permitir la apertura del ocio nocturno en zonas en un nivel medio de riesgo y no solo bajo, dando marcha atrás así a la decisión adoptada hace justo una semana. ,Según un comunicado difundido este miércoles, la patronal del ocio nocturno asegura que el nuevo acuerdo reconoce las competencias de las comuni

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:26

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) ha celebrado este miércoles la decisión adoptada por el Consejo Interterritorial de Salud de permitir la apertura del ocio nocturno en zonas en un nivel medio de riesgo y no solo bajo, dando marcha atrás así a la decisión adoptada hace justo una semana.

Según un comunicado difundido este miércoles, la patronal del ocio nocturno asegura que el nuevo acuerdo reconoce las competencias de las comunidades autónomas para gestionar la reapertura y desescalada de los establecimientos del sector.

El pasado miércoles, el Consejo Interterritorial de Salud acordó, sin unanimidad de todas las comunidades autónomas, establecer restricciones de horarios al ocio nocturno, que solo podría abrir hasta las 2 de la mañana en los territorios con más baja incidencia hasta que el 70 % de la población estuviera vacunada.

La nueva propuesta aprobada esta tarde permite la apertura del ocio nocturno también en zonas en un nivel medio de riesgo y no solo bajo, siendo las comunidades autónomas las que decidirán las medidas a aplicar en función de su situación epidemiológica.

Tras el nuevo acuerdo, la patronal asegura que el cambio de criterio del Ministerio de Sanidad sobre las restricciones al sector resulta "trascendental", y defiende que las comunidades autónomas deben ser las que gestionen la desescalada de los locales de ocio.

Así, el sector del ocio nocturno espera ahora que las comunidades autónomas elaboren sus correspondientes decretos para reabrir "ya mismo" los locales, estableciendo las diferentes fases hasta recuperar el 100 % de su actividad. EFECOM

jy/jla

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar