El paraíso del Pacífico donde usan palabras del español y puedes jubilarte y vivir como un rey por 800 euros al mes
Aunque no lo creas, en este país es posible disfrutar del retiro por tan solo 800 euros al mes.
Paisaje con palmeras
Publicado el
2 min lectura
Últimamente, existe un destino exótico que, ha adquirido mucha fama en el entorno de las personas que están cerca de jubilarse o que lo han empezado a estar recientemente. Un destino en el que se le puede sacar jugo a cada euro en su bolsillo y recibir a cambio un el mejor de los servicios.
Ese destino es Filipinas, que ofrece a sus visitantes la magnífica combinación de una cultura atractiva y unas playas que son espectaculares. Esta nueva vida puede ser costeada con un presupuesto que no es para nada exigente.
Por tan solo 800 euros
Mientras que en los destinos más tradicionales, la pensión es un ingreso que no asegura la tranquilidad económica, en el país asiático es un beneficio que permite tener una vida tranquila y sin preocupaciones.
En esa clase de destinos, es imposible tan solo plantearte el hecho de vivir con 800 euros mensualmente. Pero en Filipinas, con una buena organización económica, ese monto es suficiente para poder cubrir todas las necesidades básicas.
En muchas ciudades, el alquiler de un apartamento de una sola habitación suele estar entre los 200 y los 400 euros. Por otro lado, lo que puede costar hacer la compra e ir a los restaurantes locales, no debería superar los 200 euros. Mientras que los servicios como: la luz, el agua o internet, rondarían los 50 euros. Por lo que, todavía se contara con ingresos para el ocio.
Filipinas 2
Ventajas para las personas jubiladas
Todas aquellas personas mayores de 65 años, que puedan demostrar que tienen ingresos mensuales, podrán hospedarse en una residencia y se les facilitará una visa particular que incentiva la integración de los migrantes a la comunidad filipina.
NO ES SOLO UN DESTINO ECONÓMICO
Como hemos dicho, Filipinas no es solo es un destino atractivo, para la jubilación, por lo barato que puede llegar ser, sino también por la experiencia que ofrece a sus residentes.
La población migrante aumenta cada año gracias a sus playas de arena blanca y aguas turquesas, sus altas e imponentes montañas, un clima ideal durante casi todo el año, su movida cultural única en el mundo y su gastronomía que es una referencia culinaria.
Algo que también ayuda mucho a los extranjeros a integrarse más fácilmente en su sociedad es que el local es muy atento y abierto, ya que están habituados a recibir gente nueva constantemente.
Puede que no sea del agrado de todo el mundo
Como todos los demás destinos del mundo, siempre existe la posibilidad de que haya algo que no guste a todo público. En el caso de Filipinas, podrían ser alguno de los siguientes aspectos:
- El país puede llegar a tener problemas esporádicos de electricidad y de conexión a internet.
- No destaca por su innovación arquitectónica y se encuentra separada de las grandes metrópolis.
- La sanidad pública no es tan buena como en los países europeos, pero los hospitales privados son buenos y a precios razonables.
Invitación final
En el caso de que estés en busca de un destino paradisíaco y asequible para jubilarte, en donde cada euro que tienes en el bolsillo pueda tener valor, Filipinas te está esperando.