• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ONU premia un proyecto contra el cambio climático de Minsait con una universidad australiana

La ONU premia un proyecto contra el cambio climático de Minsait con una universidad australiana

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

La Secretaría de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés) ha reconocido a "Net Zero Initiative", el proyecto contra el cambio climático de la Universidad de Monash (Australia), en colaboración con Minsait, una compañía de Indra, con el galardón "UN Momentum for Change Award".

El jurado ha calificado la iniciativa como "un ejemplo innovador, escalable y práctico que da una respuesta a gran escala al cambio climático". La entrega del premio ha tenido lugar en la Cumbre del cambio Climático celebrada en Katowice (Polonia) donde el proyecto de Monash fue uno de los 15 premiados entre las más de 560 propuestas que evaluó el jurado para cuatro categorías.

La Secretaría de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC) tiene como objetivo mostrar ejemplos prácticos de lo que se ha hecho para combatir el cambio climático, reconociendo soluciones"innovadoras" y "transformadoras" que aborden tanto el cambio climático como los desafíos económicos.

El proyecto "Net Zero Initiative", llevado a cabo con Minsait, como socio tecnológico, se ha basado en una transformación del uso de energía en el campus de Monash para cumplir con la eliminación de las emisiones contaminantes en 2030 (Programa Net Cero), concebido para eliminar por completo la dependencia de los combustibles fósiles.

Para ello, la pieza clave en el proceso ha sido el desarrollo de una micro-red eléctrica basada en Active Grid Management (AGM), lasolución de redes inteligentes con alta penetración de recursos energéticos distribuidos (DERs) de Minsait, que permite equilibrar automáticamente la generación, la operación y la demanda, reduciendo así los costes y el impacto ambiental.

El proyecto que están desarrollando Minsait y la Universidad de Monash contempla también la operación de la micro-red eléctrica en el campus de la Clayton (Melbourne) como base del desarrollo de un modelo de generación y consumo basado en la sostenibilidad y eficiencia energética.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar