• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

OHL se dispara un 6,8% en Bolsa ante informaciones sobre su posible venta

OHL se dispara un 6,8% en Bolsa ante informaciones sobre su posible venta

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:11

OHL se disparó un 6,8% en la sesión de Bolsa de este lunes ante informaciones sobre una posible venta de la participación del 34,6% que el grupo Villar Mir tiene como único socio de referencia en la constructora.

Los títulos de la firma recuperaron así la cota del euro por acción y concluyeron la sesión a 1,0545 euros, si bien durante la cotización llegaron a revalorizarse un 10%, dado que marcaron un máximo de 1,0875 euros.

OHL se anotó así la mayor subida en Bolsa de la jornada después de que el diario digital 'El Confidencial' publicara que el grupo italiano Salini Impregilo ha encargado al banco de inversión GBS Finanzas la adquisición de la constructora controlada por la familia Villar Mir.

Posteriormente, este grupo familiar indicó que tiene sobre la mesa "diversas muestras de interés" por su porcentaje en OHL, valorado en unos 103 millones de euros, si bien "en este momento" no tiene mandato alguno de venta en marcha.

"Confirmamos que tenemos diversas muestras de interés que atendemos cortesmente, pero no tenemos ningún mandato de venta en este momento", indicó la corporación en un comunicado.

Las acciones de OHL cotizan por debajo del euro por acción desde noviembre de 2018, fecha en la marcó nuevos mínimos históricos y desde la que apenas han sobrepasado esta cota de forma puntual.

Lo más