Boletín

BIENESTAR ANIMAL

Un millón de europeos firman una iniciativa contra los animales enjaulados

Un millón de europeos han apoyado la iniciativa ciudadana "No más jaulas" en contra de los más de 368 millones de animales criados en confinamiento en Europa, acción que permanecerá abierta hasta septiembre próximo. ,La iniciativa ciudadana europea "No más jaulas", impulsada por "Compassion in World Farming", tiene como objetivo exigir al Parlamento Europeo un debate para lograr cambios en la legislación que prohíba el confinamiento de los animales, ha informado la organiza

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

Un millón de europeos han apoyado la iniciativa ciudadana "No más jaulas" en contra de los más de 368 millones de animales criados en confinamiento en Europa, acción que permanecerá abierta hasta septiembre próximo.

La iniciativa ciudadana europea "No más jaulas", impulsada por "Compassion in World Farming", tiene como objetivo exigir al Parlamento Europeo un debate para lograr cambios en la legislación que prohíba el confinamiento de los animales, ha informado la organización Igualdad Animal en un comunicado.

La acción, apoyada por 170 organizaciones de protección animal, medioambientales y de consumidores ha logrado un millón de firmas, convirtiéndose en la mayor movilización popular en contra de los animales criados en granjas, y continuará abierta hasta el próximo septiembre en esta página https://igualdad-animal.endthecageage.eu/

El respaldo alcanzado hasta el momento demuestra que los ciudadanos europeos rechazan el confinamiento de los animales por parte de la industria ganaderas, según Igualdad Animal, especialmente en un continente donde existen 368 millones de animales de granja que pasan su vida enjaulados.

España es el país con el mayor número de animales encerrados, con 92 millones, el doble del número de habitantes aproximadamente, casi el 100 % de conejos, 82 % de gallinas y el 98 % de cerdas utilizadas para criar viven en esas condiciones.

La iniciativa pretende dar la oportunidad de mejorar la vida de cientos de millones de animales cada año en Europa e introducir cambios en el sistema alimentario que fomente la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) y el calentamiento global.

Según un estudio liderado por la Real Academia de Ingeniería publicado este viernes, la ganadería y el transporte son los subsectores del sector agroalimentario que generan un mayor número de emisiones gases de efecto invernadero.

Lo más