• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más País alerta de que todo lo que no sea más impuestos a los ricos "serán recortes para los de abajo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

Más País ha alertado este jueves de que todo lo que no sea un incremento de impuestos a los ricos "van a ser recortes para los de abajo", por lo que ha defendido una mayor "justicia fiscal", con medidas como un nuevo impuesto a las grandes fortunas para financiar la reconstrucción económica y social tras la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Así lo ha manifestado su portavoz en el Congreso, Íñigo Errejón, que además ha señalado cómo la propia OCDE ha propuesto este mismo jueves subidas de impuestos a la propiedad y a las ganancias de capital para fortalecer las finanzas públicas, defendiendo que estos tributos "tendrán que jugar un papel importante".

Y es que el organismo presidido por Ángel Gurría ha instado a los Gobiernos a buscar "fuentes alternativas de ingresos", subrayando que elevar los impuestos sobre el trabajo o el consumo "podría ser difícil políticamente y, en muchos casos, no deseable desde un punto de vista de equidad".

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, y recogido por Europa Press, Errejón ha lamentado cómo cada vez que se plantea "hacer justicia fiscal y equilibrar la balanza los más ricos se esconden detrás de 'la clase media', como si la tomase de rehén".

"Esta (clase media) ya paga suficientes impuestos, son ellos los que no", ha abundado Errejón, criticando que habrá quienes pongan "el grito en el cielo", defendiendo el derecho de los millonarios a pagar menos de lo que deben. "Dirán que esta es una medida populista e irresponsable... Resulta que hoy la propone la OCDE", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar