• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los trabajadores de Ence se manifiestan en Madrid contra el cierre de la fábrica de Pontevedra

Cientos de trabajadores de Ence se han manifestado en Madrid para protestar contra el cierre de la fábrica instalada en la ría de Pontevedra

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

Cientos de trabajadores de Ence se han manifestado en Madrid para protestar contra el cierre de la fábrica instalada en la ría de Pontevedra. A la marcha han acudido cientos de trabajadores directos, auxiliares, transportistas y forestales de las fábricas de Ence en Pontevedra y Asturias.

La marcha ha partido de la sede del PSOE en Ferraz, para seguir por las calles Marqués de Urquijo, Princesa, Gran Vía, Callao y Preciados y acabar en la Carrera de San Jerónimo, frente al Congreso de los Diputados.

Las protestas vienen motivadas por la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de no defender ante la Audiencia Nacional la prórroga de la fábrica de Ence en Pontevedra que apoyó el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy.

De la actividad de esta fábrica dependen, de forma directa e indirecta, más de 5.100 familias, con 400 empleos directos, el 90% de ellos con contrato indefinido. La celulosa de Ence supone la mitad del tráfico en el Puerto de Marín, donde cada día entran hasta 300 camiones en la fábrica, y el 95% de su producción se exporta, lo que supone el 28% del PIB de Pontevedra.

Los trabajadores de Ence ya llevan un largo historial de lucha por salvar la fábrica, y el pasado mes de abril, durante la anterior campaña electoral, también se manifestaron frente a la sede del PSOE, donde unas 500 personas reclamaron al Gobierno que portegiera a todas las familias cuyo sustento proviene de la fábrica que pretenden cerrar. 

El cierre de la fábrica de Ence agravaría además la situación de la industria en el norte de España, donde otras empresas como Alcoa, As Pontes, Ferroatlántica o Vesuvius han vivido situaciones trágicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar