• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICENCIAS VTC

Los taxistas de Cantabria comienzan dos días de huelga contra los VTC

Santander, 30 jul (EFE).- Los taxistas de Cantabria han comenzado dos jornadas de huelga contra la concesión de licencias de vehículos de alquiler sin conductor (VTC), con concentraciones en el aeropuerto y la estaciones de autobús y de tren.,El paro ha empezado a las seis de esta mañana, con un porcentaje alto de seguimiento, según las primeras estimaciones del presidente de la Federación Cántabra del Taxi, Manu Andoni Ruiz.,Los taxistas van a celebrar esta mañana una asamblea para decidir qué

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

Los taxistas de Cantabria han comenzado dos jornadas de huelga contra la concesión de licencias de vehículos de alquiler sin conductor (VTC), con concentraciones en el aeropuerto y la estaciones de autobús y de tren.

El paro ha empezado a las seis de esta mañana, con un porcentaje alto de seguimiento, según las primeras estimaciones del presidente de la Federación Cántabra del Taxi, Manu Andoni Ruiz.

Los taxistas van a celebrar esta mañana una asamblea para decidir qué acciones van a llevar a cabo en estos dos días de huelga, que finalizará mañana, martes, a medianoche.

El sector del taxi de Cantabria se ha unido así a la movilización nacional para reclamar que se limiten las licencias VTC, que utilizan compañías como Uber y Cabify.

Estas nuevas protestas contra la competencia de los vehículos de alquiler con conductor han tenido como detonante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña suspendiendo la licencia urbana a las VTC.

La federación cántabra forma parte de la asociación nacional ANTAXI que estará representada en la reunión con el sector que ha convocado para este mediodía el Ministerio de Fomento.

Manu Andoni Ruiz espera que el Gobierno escuche al sector y atienda su reivindicación de traspasar las competencia de otorgar las licencias VTC a comunidades autónomas y ayuntamientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar