• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los taxistas de Barcelona estudian nuevas acciones de protesta para este lunes

Así lo asegura la asociación más representativa del sector del taxi de Barcelona, Élite Taxi, en un comunicado difundido en la tarde de este domingo

Protestas de taxistas contra VTC en Barcelona

GRAF1794. BARCELONA, 20/01/2019.- Centenares de taxistas continúan acampados en el centro de la ciudad y mantienen este domingo la huelga en protesta por el conflicto que mantienen con los VTC, los vehículos de transporte con conductor. EFE/Marta PérezMarta Pérez

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:45

Los taxistas de Barcelona, que están en huelga indefinida y ocupan la Gran Via desde el viernes, estudian llevar a cabo este lunes "diferentes acciones" de protesta para presionar al Govern y que aumente el tiempo de precontratación de los llamados VTC, los vehículos de alquiler con conductor.

Así lo asegura la asociación más representativa del sector del taxi de Barcelona, Élite Taxi, en un comunicado difundido esta tarde, en el que no concreta qué tipo de protestas pueden llevarse a cabo, pero alerta de que puede elevarse el tono de las protestas.

"Venimos advirtiendo a la administración de que la tensión irá en aumento, y que muy posiblemente empezaremos a ver situaciones, escenarios y acciones que se escapan a nuestro control", asegura la nota.

"No podemos descartar un escenario donde se produzcan acciones diferentes por toda la ciudad y al mismo tiempo. En el momento que esto pueda empezar suceder, advertiremos a las administraciones de que la situación se nos ha ido por completo de las manos, algo de lo que ya venimos advirtiendo", alerta esta asociación.

Ayer, el portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, planteó la posibilidad de ir a protestar mañana ante el departamento de Economía de la Generalitat, por entender que el de Territorio es partidario de ampliar el período de precontratación de los VTC más allá de 15 minutos y el de Economía actúa como freno a esa opción.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar