• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

Los sindicatos ániman a votar para parar a la extrema derecha en Madrid

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han pedido que no vaya "ni un voto trabajador a la extrema derecha" en las elecciones a la Comunidad de Madrid que se llevará a cabo el próximo martes 4 de mayo.,En sus discursos en la Puerta del Sol tras la manifestación del Primero de Mayo, los líderes de los dos sindicatos han hecho estas declaraciones mientras los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid del PSOE, Ángel Gabilondo; Podemos,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han pedido que no vaya "ni un voto trabajador a la extrema derecha" en las elecciones a la Comunidad de Madrid que se llevará a cabo el próximo martes 4 de mayo.

En sus discursos en la Puerta del Sol tras la manifestación del Primero de Mayo, los líderes de los dos sindicatos han hecho estas declaraciones mientras los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid del PSOE, Ángel Gabilondo; Podemos, Pablo Iglesias y MásMadrid, Mónica García, escuchaban en las primeras filas.

También han seguido el discurso en primera línea, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo; la tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y la de Igualdad, Irene Montero.

Todos han participado en la manifestación de Madrid, a tres días de la celebración de las elecciones.

Para Sordo, no se puede votar "a quien habla a una periodista o al resto de candidatos como quien hablaba al servicio, a 'las chachas', a quien nos odia, a quien no quiere a la clase trabajadora".

Por ello, ha pedido a los madrileños que "tengan memoria histórica" porque "no se puede hablar de libertad como quien echa o deja de echar cardamomo a los gintonic".

Por ello, ha dejado claro, frente al edificio en cuyos sótanos se torturaba a opositores y sindicalistas, que "la libertad es una palabra demasiado hermosa para frivolizarla y mancillarla", porque se logró "con sangre sudor y lágrimas".

Por su parte, el secretario general de UGT ha pedido movilización "que ningún trabajador se quede en casa" para que se llenen las urnas de los barrios populares de Madrid y le digan a la derecha "que no nos vendan duros a cuatro pesetas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar