• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los inversores aparcan sus medidas de prudencia y la Bolsa toma impulso hacia los 8.700 puntos 

El Ibex 35 ha arrancado la jornada con avances del 0,6 por ciento que colocan al selectivo a tiro de piedra de los 8.700 puntos

Los inversores aparcan sus medidas de prudencia y la Bolsa toma impulso hacia los 8.700 puntos 

Paco Campos

Julio Muñoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

Las órdenes de compra se imponen en el arranque de la sesión de este miércoles en la Bolsa a la espera de las actas de la última reunión de la Reserva Federal que se publicarán a última hora de la tarde y que pueden dar pistas sobre próximos movimientos en política monetaria.  

Entre tanto, la administración Trump está estudiando distintas fórmulas para impulsar la economía. Entre ellas se incluye una posible reducción del impuesto a las plusvalías indexándolo a la inflación. Además, el presidente sigue presionando a la Fed para que rebaje los tipos de interés, pese a restar importancia a las advertencias sobre una posible desaceleración económica. 

En este escenario, el índice Ibex 35 ha arrancado la jornada con avances del 0,6 por ciento que colocan al selectivo a tiro de piedra de los 8.700 puntos. Los inversores aparcan de momento a un lado las incertidumbres políticas en España e Italia y la creciente amenaza de un Brexit duro. 

A primera hora destaca la subida del 2 por ciento de MásMóvil, que da continuidad a las subidas de ayer tras anunciar la entrada en el mercado portugués de tras comprar una participación minoritaria en una sociedad con don operadoras en el país. También coge impulso el Ence. El grupo papelero recupera un 2 por ciento después de las intensas caídas acumuladas a lo largo del año. 

En el terreno macroeconómico, los inversores deberán estar hoy pendientes además de la balanza comercial que se publicará en España y de las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos. Indicadores que no deberían alterar demasiado el pulso de los mercados. 

Tampoco hay grandes noticias en el resto de mercados. El cambio del euro continúa estabilizado sin grandes diferencias en torno al nivel de 1,11 dólares, mientras que el precio del crudo Brent ha repuntado ligeramente por encima de los 60 dólares a la espera de los datos de inventarios norteamericanos que se conocerán esta tarde.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar