Los ingresos de Llorente & Cuenca crecen un 6% en 2018, hasta los 38,4 millones

Los ingresos de Llorente & Cuenca crecen un 6% en 2018, hasta los 38,4 millones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:11

La consultoría Llorente & Cuenca ha cerrado 2018 con unos ingresos globales de 38,4 millones de euros, un 6% más de crecimiento neto que en el ejercicio anterior. Sin considerar la depreciación de los tipos de cambio, el crecimiento alcanzó el 10,7%, según ha informado la entidad.

Con nueve oficinas en América Latina, además de Miami y los Latam Desk de Nueva York y Washington (Estados Unidos), las operaciones de la consultora en esta región aportan el 60% de los ingresos de la compañía, un 11% superior a los de 2017, mientras que las oficinas de España y Portugal crecieron un 10% (14% incluyendo adquisiciones).

En junio de 2018 la empresa adquirió el 100% de las participaciones de Arenalia, con sede en Barcelona, con la que lidera una operación reforzada y competitiva en la ciudad.

Además, en enero de 2019 la firma hizo efectivos una serie de cambios en su estructura directiva para reforzar el compromiso principalmente a dos líneas estratégicas, el foco en el cliente y la estructura de regiones.

Según el socio fundador y presidente de Llorente & Cuenca, José Antonio Llorente, "ha sido un año en el que se han cumplido los objetivos marcados en cuanto a la consolidación de la estructura por regiones en las Américas, el refuerzo en la estructura directiva y la adquisición de Arenalia en Barcelona".

LÍDER EN ASESORAMIENTO DE M&A Y SU APUESTA POR EL TALENTO

Llorente & Cuenca subió de la quinta posición en 2017 a la primera en 2018 en el ránking de la agencia de análisis de datos Mergermarket en España, convirtiéndose en la primera agencia de comunicación en España de fusiones y adquisiciones (M&A) por el valor de sus operaciones en 2018. A nivel europeo, ocupa la décima posición.

En cuanto al talento, sigue siendo uno de los ejes centrales para el desarrollo y el crecimiento de la empresa, creciendo los empleados un 10,4%. De las 182 incorporaciones de 2018, 25 fueron para puestos directivos y 13 de ellos para mujeres. Además, en 2018 se promocionó a 60 profesionales, 12 de ellos en la franja directiva, y más de la mitad, mujeres.

En 2018 se incorporaron además tres nuevos socios, Iván Pino, director del área Digital; Tiago Vidal, director general de Portugal y Óscar Iniesta, director general de Arenalia.

La apuesta por el talento se concentra en la continua oferta formativa dentro de la Universidad Corporativa. En 2018 arrancó el primer curso para los profesionales de alto potencial de la casa; formó parte de 'Promociona' para facilitar la adquisición de habilidades directivas a mujeres profesionales; y su programa para jóvenes talento lanzado en 2017 ha aumentado sus inscritos durante 2018.

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