• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIVIENDA ALQUILER

Los españoles gastaron uno de cada tres euros de sueldo en alquiler en 2018

Los españoles invirtieron el 34 % de su sueldo, uno de cada tres euros, en el alquiler de vivienda en 2018, lo que supuso un crecimiento del 2,9 % respecto a 2017, según ha indicado un estudio elaborado por Fotocasa e Infojobs.,En la Comunidad de Madrid, el porcentaje de gasto se disparó en un 14,9 %, hasta suponer más de la mitad del sueldo del inquilino (51 %) debido al estancamiento de los salarios y el crecimiento de precios.,Tras Madrid, los inquilinos catalanes son l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

Los españoles invirtieron el 34 % de su sueldo, uno de cada tres euros, en el alquiler de vivienda en 2018, lo que supuso un crecimiento del 2,9 % respecto a 2017, según ha indicado un estudio elaborado por Fotocasa e Infojobs.

En la Comunidad de Madrid, el porcentaje de gasto se disparó en un 14,9 %, hasta suponer más de la mitad del sueldo del inquilino (51 %) debido al estancamiento de los salarios y el crecimiento de precios.

Tras Madrid, los inquilinos catalanes son los que más porcentaje de salario destinan a la renta, un 49 %.

Les siguen vascos y baleares, cuyas rentas suponen porcentajes superiores al 40 % de sus nóminas.

Por otro lado, un estudio de Solvia afirma que el porcentaje de españoles que prefiere el alquiler a la propiedad ha disminuido cinco puntos en 2019 y solo el 40 % apuesta por arrendar una vivienda en vez de poseerla.

Además, el 72 % de las personas que viven en alquiler preferiría hacerlo en propiedad.

No obstante, la compra de viviendas también se encareció el año pasado y se necesitaba de media 6,4 años de sueldo para ser propietario en 2018, frente a los 5,7 años de 2017, según ha señalado el informe de Fotocasa e Infojobs.

En este sentido, la Comunidad de Madrid vuelve a situarse en la cima de gasto junto al País Vasco, ya que sus ciudadanos necesitan 9 años de sueldo para pagar su casa.

No obstante, el 59 % de los españoles cree que es buen momento para comprar una casa, según Solvia, ya que el 56 % cree que la vivienda seguirá subiendo en los próximos dos años, una cifra que se dispara hasta casi el 70 % en el caso de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar