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Las entregas del grupo Volkswagen caen un 1,8% en febrero, hasta las 724.400 unidades

Las entregas del grupo Volkswagen caen un 1,8% en febrero, hasta las 724.400 unidades

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

El grupo automovilístico alemán Volkswagen matriculó un total de 724.400 vehículos en todo el mundo en el mes de febrero, un 1,8% menos respecto a las 737.800 unidades que entregó en el mismo mes del ejercicio precedente, según datos publicados por la empresa.

Por regiones, la compañía entregó en Europa 334.400 unidades en febrero, un 1,1% más, y experimentó un crecimiento del 3,6% en el mercado alemán, donde contabilizó un total de 105.500 unidades entregadas.

En Norteamérica, las entregas cayeron en febrero un 5,8%, hasta los 65.200 vehículos, mientras que en Sudamérica la compañía aumentó sus ventas en un 34,3%, hasta las 40.400 unidades.

El mercado chino, por su parte, experimentó una caída del 7,4% en sus ventas en febrero, hasta las 234.400 unidades. Un descenso similar registró la compañía en Asia-Pacífico, donde las ventas disminuyeron en febrero en un 7,3%, hasta las 257.100 unidades.

En los dos primeros meses del año, el grupo Volkswagen acumuló unas ventas mundiales de 1,6 millones de unidades, lo que supone una disminución del 1,8% en comparación con las entregas registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

MARCAS

En cuanto a las marcas, la española Seat aumentó sus ventas en febrero en un 11,4%, alcanzando las 44.500 unidades entregadas, mientras que en los dos primeros meses del año creció un 12,8%, alcanzando las 89.900 unidades.

Audi también cayó en febrero, un 8,5% con respecto al año anterior, hasta las 119.800 unidades. Sin embargo, bajó algo menos en el acumulado del año, un 5,5%, con 264.500 unidades entregadas.

Skoda, por su parte, contabilizó un total de 90.900 unidades vendidas en febrero, un 2% menos, y, en los dos primeros meses del año, registró 193.400 entregas, lo que supuso una caída del 1,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Porsche cayó en febrero un 9,5% en volumen de ventas, hasta las 16.000 unidades, algo menos que en el acumulado del año, donde registró una caída del 13,2% en las entregas, con 34.800 unidades vendidas.

Volkswagen Vehículos Comerciales, por su parte, registró un ascenso en su volumen de ventas en el mes de febrero del 12% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, alcanzando las 35.500 unidades entregadas. En los dos primeros meses del año, alcanzó las 75.000 unidades vendidas, un 13,4% más.

Scania creció en febrero un 6,7%, hasta alcanzar la 7.600 unidades entregadas, mientras que en el acumulado del año experimentó una caída del 1,5%, con 14.300 vehículos vendidos.

Por último, MAN registró 10.900 unidades entregadas en febrero, un 12,3% más. En el acumulado del año creció un 10,3% hasta alcanzar las 18.000 unidades vendidas.

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