Boletín

La inflación de la zona euro repuntó al 1,5% en febrero

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en febrero en el 1,5%, una décima por encima de su lectura del mes anterior, después de una mayor subida en el precio de la energía y de los alimentos frescos, según los datos publicados por Eurostat.

En concreto, la energía se encareció en la zona euro un 3,6% interanual en febrero, frente a la subida del 2,7% de enero, mientras que los alimentos frescos repuntaron un 2,9%, frente al 1,8% del mes anterior. Por su parte, los servicios se encarecieron un 1,4% interanual en febrero, dos décimas menos que en enero.

Sin tener en cuenta el efecto de los precios energéticos, la inflación de la zona euro se situó en febrero en el 1,3% interanual, igual que el mes precedente, mientras que al excluir también el impacto de los alimentos frescos se mantuvo sin cambios en el 1,2%.

De este modo, la tasa de inflación subyacente de la zona euro, que excluye del cálculo el precio de la energía, de los alimentos , el alcohol y el tabaco, se moderó en febrero al 1%, una décima por debajo de la lectura de enero.

ESPAÑA MANTIENE EL DIFERENCIAL.

En el caso de España, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa anual en el 1,1%, una décima más que en enero, manteniendo así en cuatro décimas el diferencial de precios favorable a la economía española respecto a la zona euro.

Entre los Veintiocho, la tasa de inflación interanual se situó en febrero en el 1,6%, una décima por encima de la subida interanual de los precios en enero.

Los países con menores subidas interanuales de los precios en febrero fueron Irlanda (0,7%), Grecia, Croacia y Chipre (todos 0,8%), mientras que las mayores tasas de inflación se observaron en Rumanía (4%), Hungría (3,2%) y Letonia (2,8%).

Lo más