• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOLSA MADRID CIERRE

El IBEX sube un 0,19 % animado por el posible acercamiento entre EEUU y China

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha avanzado hoy un 0,19 % y recupera los 9.100 puntos, impulsado por los principales valores y el alza de Wall Street ante un posible acercamiento entre Estados Unidos (EEUU) y China en el marco de la guerra comercial.,El selectivo ha sumado 17,10 unidades, hasta los 9.102,70 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen hasta el 9,37 %, mientras que la prima de riesgo se sitúa en 119 puntos básicos.,La Bolsa es

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:23

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha avanzado hoy un 0,19 % y recupera los 9.100 puntos, impulsado por los principales valores y el alza de Wall Street ante un posible acercamiento entre Estados Unidos (EEUU) y China en el marco de la guerra comercial.

El selectivo ha sumado 17,10 unidades, hasta los 9.102,70 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen hasta el 9,37 %, mientras que la prima de riesgo se sitúa en 119 puntos básicos.

La Bolsa española ha cerrado hoy en verde animada por un posible acercamiento entre EEUU y China, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya asegurado que ve "buenas opciones" de alcanzar un acuerdo con Pekín en la cumbre del G20, que se celebra el viernes en Buenos Aires.

Ante este panorama, los parqués asiáticos cerraron de madrugada en positivo y tanto Hong Kong como el CSI 300 de China sumaron un 1,33 % cada uno y Tokio avanzó un 1,02 %.

Trump declaró que la Reserva Federal (Fed) representa "un problema mayor que China" para la economía estadounidense, momentos antes del discurso del presidente de la autoridad monetaria americana, Jerome Powell, en el que podría dar alguna pista sobre próximas subidas de tipos.

Wall Street ha abierto hoy al alza tras publicarse que la economía estadounidense crece a un ritmo anual del 3,5 % en el tercer trimestre del año.

Otro de los protagonistas de la sesión es el barril de crudo Brent, que se ha abaratado ligeramente hasta los 60,03 dólares, y mantiene la senda descendente de estas semanas.

Los inversores continúan atentos al "brexit", después de que el Gobierno británico publicara un informe que asegura que una salida sin acuerdo reduciría el producto interior bruto (PIB) de Reino Unido un 9,3 % en 15 años, dos semanas antes de que el Parlamento británico vote el acuerdo con la Unión Europea pactado por la primera ministra, Theresa May.

En este contexto, las bolsas de Milán y Londres han restado un 0,18 % cada uno; Fráncfort, un 0,09 %, y París ha cerrado plana, mientras que el euro se ha depreciado hasta 1,128 dólares.

El Gobierno italiano ha comunicado hoy que está estudiando rebajar el déficit del 2,4 % del PIB, pero la Comisión Europea insiste en que necesita "una corrección consistente".

En España, el Tesoro público cerrará el ejercicio con unas emisiones netas de deuda de 35.000 millones de euros, 5.000 millones menos de lo previsto.

En la Bolsa española, BBVA ha subido un 1,21 % (tras perder ayer un 3,27 %) después de que el presidente de México, López Obrador, lanzara un mensaje de confianza a los mercados.

Entre el resto de valores, Inditex ha sumado un 1,71 %, Telefónica, un 1,04 %, y Santander, un 0,62 %, mientras que Iberdrola cae un 1,09 % y Repsol, un 0,84 %, reflejo de la bajada del precio del crudo.

La banca ha cerrado con pérdidas: CaixaBank ha restado un 2,06 %; Bankia, un 0,48 %; Bankinter, un 0,35 %, y Sabadell, un 0,27 %.

Del IBEX 35, han sumado más Indra A, un 4,03 %, y Día, un 2,49 %, y las que más han caído han sido IAG, un 3,83 %, seguido de CaixaBank.

En el mercado continuo, GAM ha avanzado un 6,63 % y Borges-Bain ha perdido un 7,94 %.

En el mercado de renta variable español se han negociado hoy más de 2.600 millones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar