Boletín

El 'holding' de Sandra Ortega ganó tres veces menos en 2018, hasta los 64,8 millones

El holding de Sandra Ortega ganó tres veces menos en 2018, hasta los 64,8 millones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

Rosp Corunna, el 'holding' empresarial de Sandra Ortega, hija mayor del fundador de Inditex, obtuvo un beneficio consolidado de 64,85 millones de euros en 2018, tres veces menos respecto al año anterior, cuando sus resultados fueron de 191 millones de euros, según las cuentas empresariales presentadas en el Registro Mercantil.

La sociedad administrada por la segunda mujer más rica de España se dedica principalmente, a través de su filial Rosp Corunna Participaciones Empresariales, a la participación en Inditex, donde es accionista significativo con casi el 7% de las participaciones; así como en Pharma Mar, donde mantiene un 5%.

En este sentido, la filial de participaciones obtuvo un beneficio de 103,25 millones de euros el pasado año, un 45% menos respecto a 2017. Esta sociedad participa en diversas compañías como Denodo Tecnologies (al 65%), Molins Capital Inversiones (5%), la cadena hotelera Room Mate (30%), Breixo Inversiones y la sicav Soandres.

Asimismo, la sociedad unipersonal se dedica --directamente y a través de Ferrado Inmuebles-- a la obtención de rentas por el alquiler de los locales en los que invierte y a la obtención de plusvalías por el incremento de valor de los inmuebles, tanto en Europa como en Estados Unidos. Esta es una actividad con "buena marcha", según se valora en las cuentas.

Lo más