COPE

El Gobierno traslada a Bruselas que ha gastado más de 210.000 millones en la lucha contra la pandemia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 oct 2020

El Gobierno ha remitido este jueves a la Comisión Europea el Plan Presupuestario 2021 en el que detalla que todas las medidas adoptadas para luchar contra la pandemia del Covid-19 y la crisis económica suman 210.910 millones de euros en 2020.

El plan presupuestario detalla el impacto de las medidas aprobadas por el Gobierno este año para luchar contra la emergencia sanitaria y paliar los efectos económicos, laborales y sociales de la crisis.

En concreto, el Gobierno recuerda la aprobación de un conjunto de medidas para reforzar servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación y el transporte, incluyendo el Fondo Covid de 16.000 millones de euros de transferencias para las comunidades autónomas orientado a garantizar los recursos necesarios en esta materia.

Además, se aprobaron medidas para apoyar a las familias y a los trabajadores, así como a los colectivos más vulnerables y también a las empresas por valor de 55.588 millones de euros en 2020.

De hecho, el Gobierno destaca en el documento remitido a Bruselas que en el peor momento de la crisis "un tercio de la población activa estuvo protegida por esta red de seguridad".

Entre estas medidas se encuentran la regulación y el apoyo financiero público de los ERTES, que han permitido salvaguardar el empleo y las rentas de millones de trabajadores, y apoyar a más de medio millón de empresas; y la prestación por cese de actividad de los autónomos, que ha beneficiado a un millón y medio de trabajadores por cuenta propia.

Además, el Gobierno adoptó una serie de medidas para aliviar las cargas fiscales y de cotizaciones de las empresas y los autónomos con un impacto de casi 1.000 millones de euros.

Asimismo, el Ejecutivo también ha puesto en marcha distintas líneas de avales y garantías por valor de 154.400 millones de euros para garantizar la viabilidad de empresas afectadas por la pandemia y, en segunda instancia, financiar proyectos de inversión que permitan fortalecer y ampliar nuestro tejido productivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo