• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OBRA PÚBLICA

El Gobierno llevará en febrero al Consejo de Ministros la Ley de Vivienda

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha confirmado este miércoles que la intención del Ejecutivo pasa por llevar la futura Ley de Vivienda al Consejo de Ministros para su aprobación el próximo mes de febrero. ,Durante su intervención en el Sexto Foro Global de la Ingeniería y Obra Pública, ha señalado que el pasado domingo finalizó el plazo de consulta pública de la Ley de Vivienda, que permitirá regular el precio de los alquileres. ,Ade

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha confirmado este miércoles que la intención del Ejecutivo pasa por llevar la futura Ley de Vivienda al Consejo de Ministros para su aprobación el próximo mes de febrero.

Durante su intervención en el Sexto Foro Global de la Ingeniería y Obra Pública, ha señalado que el pasado domingo finalizó el plazo de consulta pública de la Ley de Vivienda, que permitirá regular el precio de los alquileres.

Además, ha agregado que igualmente el domingo concluyó también el trámite de consulta pública de la Ley de Movilidad Sostenible.

En este sentido, Ábalos ha explicado que el ministerio que dirige está analizando las propuestas recibidas con la vista puesta en aprobar la Ley de Vivienda en febrero.

Recientemente, el Ejecutivo ya avanzó que esta ley, que recoge el acuerdo de gobierno con Unidas Podemos para regular los precios de los alquileres, se iba a llevar al Consejo de Ministros en un plazo máximo de tres meses y presentarse en el Congreso de los Diputados en un máximo de cuatro.

De hecho, ha señalado que la vivienda y las políticas centradas en la rehabilitación y la regeneración urbana son una parte central de los presupuestos generales del departamento de cara a 2021 y un pilar fundamental para la recuperación de la economía.

Tras repasar las cifras presupuestarias, que en el caso del Ministerio recogen 16.674 millones de euros, el 53 % más, ha tendido la mano al sector de la ingeniería para seguir participando en los desafíos del país.

En este sentido, ha agregado que en un contexto incierto y convulso como el actual, marcado por la pandemia de coronavirus, es el momento de invertir y hacerlo mejor para llevar adelante las grandes transformaciones que requiere el país. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar