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DISEÑO LUJO (Crónica)

El glampin llega a la Luna para un paseo digital y de lujo por sus cráteres

Pasear entre cráteres, arropados por las constelaciones, al ritmo de sonidos lunares inéditos, disfrutar del aire libre y retirarse a una cápsula unipersonal para "suavizar el vértigo que produce estar en el espacio" se ha hecho realidad gracias a Horizonte 88, el primer campin con glamur (glampin) lunar.,Con raíces valencianas, el estudio creativo, estratégico, independiente y multidisciplinar Wanna ideó este diseño para Formica Group en la q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:27

Lydia Ferrando

Pasear entre cráteres, arropados por las constelaciones, al ritmo de sonidos lunares inéditos, disfrutar del aire libre y retirarse a una cápsula unipersonal para "suavizar el vértigo que produce estar en el espacio" se ha hecho realidad gracias a Horizonte 88, el primer campin con glamur (glampin) lunar.

Con raíces valencianas, el estudio creativo, estratégico, independiente y multidisciplinar Wanna ideó este diseño para Formica Group en la quincuagésima quinta edición de Casa Decor, que estuvo dedicada a la sostenibilidad.

Una semana después de la apertura de Casa Decor, la mayor exposición de interiorismo, diseño, arquitectura de interiores, tendencias y estilo de vida, estalló la crisis sanitaria por la covid-19, lo que llevó a la "reconfiguración" de la puesta en escena del glampin lunar de Wanna.

"Tres meses después del cierre temporal, la exposición reabrió por el esfuerzo de la organización y los propietarios del inmueble. Por lo que a las cinco semanas en las que la exposición estuvo abierta físicamente hay que sumar los 95 días de confinamiento, en los que lo estuvo virtualmente a través de vídeos, fotografías y un tour en 360 grados", explican a EFE desde el estudio.

"Como la sostenibilidad era el tema de esta edición de Casa Decor, nos propusimos concienciar sobre un problema medioambiental del que apenas se habla pero que tiene serias consecuencias para los seres humanos y la biodiversidad: la contaminación lumínica", agregan.

Según destacan, "más de un tercio de la población mundial y el 60 % de la europea no puede ver la Vía Láctea. De hecho, España es el tercer país de Europa en porcentaje de población afectada. Menos del 4 % de la población vivimos en zonas de baja contaminación".

"Por eso nuestro objetivo era retar a los asistentes a que no se resignen a vivir sin estrellas, porque es un derecho inalienable que tenemos como seres humanos. Así que les invitamos a emprender un viaje espacial para poder disfrutar de las 88 constelaciones que hay en nuestro firmamento, bajo el cielo nocturno de la luna", apuntan.

El estudio decidió crear un glampin, neologismo formado por la contracción de glamur y campin, porque se trata de una tendencia de viaje al alza en todo el mundo que permite vivir una experiencia exclusiva, sostenible y en contacto con la naturaleza.

"Ya que el turismo es una de las industrias más contaminantes del planeta, nos pareció importante repensar cómo viajaríamos a la Luna. Por eso optamos por el glampin, pensando que hay que llevar lo justo y necesario para vivir una experiencia de lujo", explican.

El glampin está creado íntegramente con laminados de Formica, entre los que destacaba el exclusivo MDJ Kuu, que reproduce a pequeña escala la cara oculta de la Luna y fue diseñado por el artista estadounidense Matthew Day Jackson por el quincuagésimo aniversario del alunizaje del Apolo XI.

Constaba de una cápsula espacial individual minimalista, diseñada para disminuir el impacto constructivo y la exportación de materiales terrestres a la Luna.

Y además, contaba con todo lo necesario para vivir una experiencia de lujo: una zona de descanso con vistas al planeta Tierra, en la que la protagonista era una cama diseñada por el estudio; un aseo completo y un vestidor con traje espacial incluido.

"En su momento dio mucho juego. Los visitantes se lo probaban y se sentían viajeros espaciales auténticos. Pero en la reapertura esto tuvo que dejar de hacerse, debido a la crisis sanitaria", concluyen desde el estudio.

A pesar de que el aforo se restringió para cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad, el proyecto http://wannarockyou.com/ tuvo un buen recibimiento por parte de los visitantes, que pudieron disfrutar del cielo nocturno desde sus pantallas o de manera presencial desde el 8 de junio y hasta el 5 de julio.

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