INVERSIÓN CATALUÑA

El gigante japonés Rakuten estudia trasladar su sede europea a Barcelona

El gigante japonés del comercio electrónico Rakuten estudia trasladar su sede europea de Luxemburgo a Barcelona.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:29

El gigante japonés del comercio electrónico Rakuten estudia trasladar su sede europea de Luxemburgo a Barcelona.

Rakuten, que hace dos años se convirtió en patrocinador oficial del FC Barcelona, estaría barajando la opción de adquirir un edificio emblemático en la capital catalana para ubicar su sede europea, una operación que, de materializarse, supondría una inversión millonaria y generaría centenares de puestos de trabajo.

Según avanza El Periódico, la multinacional nipona, que dirige Hiroshi Mikitani, uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes, ha contactado con la patronal Foment del Treball a través de la consultora PwC en busca de garantías institucionales de estabilidad para sus inversiones.

Ha sido precisamente el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, quien hoy ha anunciado durante una rueda de prensa que un gran grupo multinacional planeaba instalarse en Barcelona, aunque no ha querido dar muchos más detalles.

Sánchez Llibre sólo ha precisado que esta compañía no es europea, aunque tiene sedes en la UE, y que su llegada a Barcelona supondría una inversión de "centenares de millones de euros" y "muchos puestos de trabajo".

El empresario ha comentado también que se trata de una compañía vinculada al sector tecnológico y ha asegurado que es "uno de los grupos inversores más importantes del sector".

Según algunos medios, la empresa en cuestión es Rakuten, compañía que se dedica al comercio electrónico y a la que algunos denominan el "Amazon japonés".

La Vanguardia asegura que el plan de la compañía pasa por trasladar a Barcelona su sede europea, que actualmente está en Luxemburgo.

Rakuten, que opera también en otros sectores como la televisión o el negocio asegurador, es una de las diez compañías de internet más grandes del mundo, cotiza en la bolsa tecnológica nipona y cuenta con miles de empleados en todo el mundo.

Lo más