• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONSUMO SOSTENIBILIDAD

El 96% de españoles compraría más productos sostenibles si fueran más baratos

Un 96 % de los españoles compraría más productos sostenibles si fueran más económicos, según una encuesta sobre hábitos de consumo que refleja que más de la mitad ha implementado practicas para reducir el impacto negativo en el medio ambiente, como la reducción energética (77 %) o el reciclaje (62 %).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

Un 96 % de los españoles compraría más productos sostenibles si fueran más económicos, según una encuesta sobre hábitos de consumo que refleja que más de la mitad ha implementado practicas para reducir el impacto negativo en el medio ambiente, como la reducción energética (77 %) o el reciclaje (62 %).

Estas son algunas de las conclusiones de la encuesta "La red del cambio", presentada este jueves por Kantar y Wallapop, realizada a mil personas entre 16 y 60 años.

El informe revela que seis de cada diez españoles se plantea adquirir más artículos de segunda mano -el triple que hace un año- y que el 83 % dice haber comprado o vendido productos usados en los últimos tres años.

En cuanto a la importancia de la sostenibilidad del producto, casi cuatro de cada cinco españoles le da más valor que antes de la pandemia, lo que plantea que el 90 % de los hogares españoles realizan un "consumo consciente".

En este sentido, el 62 % de los encuestados tiene en cuenta los factores de sostenibilidad de un producto antes de comprarlo.

A su vez, casi el total de los encuestados confiesa que se sienten satisfechos cuando realizan acciones que tienen "un impacto positivo en el planeta".

La mayoría considera que las aplicaciones de segunda mano son las que más promueven la economía circular (55 %), seguido de las tiendas de proximidad (37 %) y las plataformas de consumo en línea de primera mano (27 %).

En la presentación del estudio, la presidenta de la organización Talento para el Futuro, Elsa Arnaiz, ha reclamado al Gobierno y a las administraciones que den mayores ejemplos de sostenibilidad a la población, mientras que el "influencer", Jon Kareaga, ha sugerido a las empresas que implementen sistemas de transparencia y trazabilidad para que se conozcan los procesos de elaboración y transporte de sus productos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo