• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOTOR NISSAN

ERC anima a la participación de los ciudadanos en las protestas de Nissan

El Consell Nacional de ERC ha aprobado una resolución en la que anima a los ciudadanos a participar activamente en las protestas pacíficas contra la decisión de Nissan de cerrar sus plantas en Cataluña, a la vez que pide que ayuden en la caja de resistencia para mantener activa la movilización. ,ERC ha mostrado su rechazo a esta decisión, que afecta a unos 3.000 puestos de trabajo directos y a unos 22.000 indirectos, pese al "esfuerzo" de las administraciones por presen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:17

El Consell Nacional de ERC ha aprobado una resolución en la que anima a los ciudadanos a participar activamente en las protestas pacíficas contra la decisión de Nissan de cerrar sus plantas en Cataluña, a la vez que pide que ayuden en la caja de resistencia para mantener activa la movilización.

ERC ha mostrado su rechazo a esta decisión, que afecta a unos 3.000 puestos de trabajo directos y a unos 22.000 indirectos, pese al "esfuerzo" de las administraciones por presentar una propuesta a la dirección de Nissan Europa.

Los republicanos también han criticado que la dirección de la automovilística informara antes a los medios de comunicación que a los propios trabajadores, y que la planta de Zona Franca funcione al 20 % de su capacidad por la decisión estratégica de la dirección de apostar por reducir la producción de la fábrica, que ya en 2008 aplicó un ERE para 1.680 trabajadores.

ERC ha destacado que la Generalitat ha destinado ayudas para garantizar la competitividad de las plantas de producción en Cataluña.

También han exigido la derogación de las reformas laborales de 2010, 2011 y 2012 que han abaratado los costes de despido, precarizando los puestos de trabajo y "facilitando" este tipo de decisiones por parte de las multinacionales.

El partido se ha comprometido a trabajar intensamente en todas las instituciones en las que está presente para elaborar propuestas conjuntas con la representación de los trabajadores para mantener los puestos de trabajo directos e indirectos que genera la presencia de Nissan en Cataluña. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar