• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD SINDICATOS

Enfermeros reclaman a Sanidad que se identifiquen los medicamentos peligrosos

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha reclamado al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar que todos los medicamentos peligrosos sean identificados como tales y se ofrezca información sobre las recomendaciones a la hora de manipularlos.,La unión sindical pide al Gobierno una aprobación de una Ley estatal "que acabe con la actual situación en la que distintas administraciones públicas y empresas sanitarias privadas sigan sin desarrollar actuaciones preventivas, forma

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha reclamado al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar que todos los medicamentos peligrosos sean identificados como tales y se ofrezca información sobre las recomendaciones a la hora de manipularlos.

La unión sindical pide al Gobierno una aprobación de una Ley estatal "que acabe con la actual situación en la que distintas administraciones públicas y empresas sanitarias privadas sigan sin desarrollar actuaciones preventivas, formativas e informativas para evitar problemas de salud a profesionales y ciudadanos", según explica SATSE en una nota de prensa.

No es la primera vez que SATSE se dirige al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para señalar que los enfermeros están en contacto con fármacos peligrosos en su desempeño diario y que pueden poner en riesgo su salud a la hora de manipularlos.

Asimismo, han remitido un escrito a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), organismo adscrito al Ministerio de Sanidad, en el que reclaman la necesidad de que se añada la recomendación sobre el uso a los medicamentos peligrosos.

Desde el sindicato proponen que se añada un símbolo o sigla en el envase exterior e interior y en el prospecto.

Asimismo sugieren que se incluya una ficha técnica, etiquetado y prospecto de los medicamentos con recomendaciones de preparación y administración de los mismos.

Entre los medicamentos peligrosos señalan los citostáticos utilizados en el tratamiento del cáncer, anticoagulantes orales, antiepilépticos, antifúngicos y el siltrón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar