COPE

Economía/Motor.- La planta de Audi en Hungría se convierte en la segunda factoría de la marca en ser neutra en carbono

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

La planta de producción húngara de la firma automovilística Audi se ha convertido en la segunda factoría de la marca con emisiones neutras de dióxido de carbono (CO2), después de que su fábrica de Bruselas recibiese la certificación de 'Instalación neutral en carbono' en 2018.

Tal como ha indicado Audi, sus instalaciones en Hungría han puesto en marcha, en cooperación con E.ON Hungría, la cubierta fotovoltaica más grande de Europa y desde principios de año la fábrica, ubicada en la ciudad de Györ, ha utilizado únicamente energía verde en sus procesos de producción.

Ya en 2012, la factoría comenzó a utilizar una instalación geotérmica para satisfacer la mayor parte de su demanda de calor. Ahora también emplea biogás para reducir los niveles de emisiones. Gracias a todo ello, la planta ha conseguido neutralizar su huella de carbono.

"Tenemos un objetivo claro: que todas las plantas de Audi sean neutrales en sus emisiones de CO2 en 2025. Al conseguir que nuestras fábricas funcionen con energía renovable, estamos haciendo una contribución importante para contrarrestar el cambio climático", ha asegurado el presidente de Audi Hungría, Peter Kössler.

Por su parte, el director de Audi Hungría, Alfons Dintner, ha explicado que la nueva instalación de energía solar contribuye a conseguir la neutralidad en carbono de las instalaciones.

"Es muy importante que nuestra producción sea cada vez más respetuosa con el medio ambiente y que consigamos reducir progresivamente la huella ecológica de nuestras actividades", ha reivindicado Dintner.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo