• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Motor.- Amovens cierra una ronda de financiación de 7,3 millones para su expansión en nuevos mercados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

La empresa española de movilidad colaborativa Amovens y su matriz danesa GoMore han cerrado una ronda de financiación de 7,3 millones de euros que permitirá a la compañía asegurarse el crecimiento en los mercados ya existentes, como España, Dinamarca, Suecia y Finlandia, así como la apertura de nuevos países.

Tal como ha explicado en un comunicado, de esta inversión, que es la mayor que recibe Amovens desde su nacimiento, cerca de cinco millones de euros provienen del gigante suizo de seguros Baloise Group, mientras que el resto fue aportado por accionistas de la compañía.

Según la empresa, la participación de Baloise supone para dicha compañía una inversión "estratégica" ya que se inicia en la movilidad sostenible. Un mercado que, en los últimos años, no ha parado de crecer y de experimentar cambios "radicales".

"La movilidad sostenible es el presente y Baloise es un socio muy fuerte que ahora comparte viaje con nosotros. Esta inversión demuestra que Amovens, y nuestra matriz GoMore, nos hemos convertido en un jugador crucial en la movilidad compartida en Europa", ha indicado el consejero delegado de Amovens, Alberto Bajjali.

En la actualidad, Amovens cuenta en España con más de 1,5 millones de usuarios y 2,7 millones en total en Europa, junto a su grupo GoMore, pero con la nueva inversión planea abrir pronto nuevos mercados que aumenten su presencia internacional.

"Nuestra misión ha sido siempre la de ayudar a que las personas compartan coche y así cuidar al planeta. Queremos reducir esas estatuas de metal aparcadas en las calles para dar paso a más zonas verdes", ha añadido Bajjali.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar