• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Empresas.- Indra modernizará los simuladores del helicóptero Chinook CH-47F para Defensa por 30 millones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a Indra un contrato para modernizar el sistema de simulación del helicóptero Chinook CH-47F por un importe de 30 millones de euros, que permitirá asegurar que los pilotos españoles reciben un entrenamiento "de máximo nivel", según ha informado la compañía de tecnología y consultoría en un comunicado.

Este sistema está compuesto por un FMS (Full Mission Simulator), el FTD (Flight Training Device) y los CBT (Computer Based Trainer) y está situado en el Centro de Simulación de Helicópteros (Cesihel) de la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (Acaviet) que se encuentran en la Base de Colmenar Viejo (Madrid).

Indra destaca que este contrato permitirá convertir el centro español de simulación en "uno de los más avanzados que existen para este modelo de aeronave". Además de este contrato, la compañía está aún pendiente la contratación del sistema de defensa electrónica y el Sistema de Misión-AMPS, que podría producirse "de forma inminente".

El Chinook es uno de los helicópteros de transporte más potentes del mercado, con capacidad para cargar más de 12 toneladas o transportar decenas de soldados, prestaciones han llevado a muchos países a apostar por su modernización con el objetivo de extender su vida útil más allá de 2040.

Indra y el Ejército de Tierra replicarán la nueva versión F del Chinook siguiendo la misma estrategia de diseño ya utilizados en otros sistemas de simulación como el NH90 y el Tigre, que incluye el uso de equipos reales para conseguir mayor realismo en el entrenamiento y garantizar que las futuras evoluciones de los simuladores sean coincidentes con las evoluciones que sigan las propias aeronaves.

Además, también incorpora una arquitectura de simulación en red, basada en el standard HLA, que permite el entrenamiento táctico conjunto de una misión desde varios simuladores simultáneamente, ubicados en diferentes Bases y con múltiples plataformas (Tigre, Cougar, EC135 y NH90).

El sistema contará con un sistema de proyección basado en tecnología 4LED, que introduce un cuarto canal de luz infrarroja para que el piloto entrene el vuelo con sus propias gafas de visión nocturna (GVN), y proporciona una calidad visual mejorada gracias a un modelado de terrenos, ciudades y entornos de alta definición.

"Gracias a la visión y esfuerzo continuado del Ministerio de Defensa, la Academia de Aviación del Ejército se mantiene a la vanguardia tecnológica en el entrenamiento sintético asegurando que los pilotos se entrenan de la misma forma en que desarrollan sus misiones", remarca Indra.

La compañía resalta que este entrenamiento sintético ahorra hasta un 40% de horas de vuelo real que se necesitan para garantizar la formación, la instrucción y el adiestramiento táctico avanzado de las tripulaciones, incrementando la seguridad de vuelo y reduciendo los costes de operación y sostenimiento (mantenimiento, combustible, desgaste de materiales y munición).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar