COPE

Economía.- Reynés (Naturgy) afirma que el acuerdo con Sonatrach da "visibilidad y certeza"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha aplaudido el acuerdo alcanzado con la argelina Sonatrach para la revisión de las condiciones comerciales de los contratos de suministro de gas, ya que "dará visibilidad y certeza".

Durante su intervención en el encuentro empresarial en el marco de la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Argelia, Reynés subrayó que el acuerdo también da una visión de las relaciones "de partenariado, de compartir objetivos y problemas y de solventarlos" entre ambos grupos, que cuentan con más de 50 años de relación y donde además Sonatrach es accionista de Naturgy con una participación del 4%.

"Lo cual le compromete en el largo plazo de los objetivos y la viabilidad de una compañía española que goza como excepción de un accionista argelino", dijo.

Además, el ejecutivo de Naturgy enmarcó el acuerdo en el compromiso de la compañía y España con la transición energética y "el rol importante que el gas tiene en esta ecuación" y en la recuperación de la economía a través de la descarbonización.

A este respecto, destacó el "rol estratégico" que se da al gas natural en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) para aprovechar sus capacidades y ser una tecnología de 'backup' "en todo lo que es las grandes inversiones que vamos a intentar hacer en el ámbito de las energías renovables", añadió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar