COPE

Economía.- Facua exige protección para los afectados por el cierre de las clínicas Dentix ante las entidades financieras

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

Facua-Consumidores en Acción ha exigido al Ministerio de Consumo que impulse y coordine con las autoridades autonómicas medidas "contundentes" que protejan a los afectados por el cierre de las clínicas dentales Dentix ante las entidades financieras, según ha informado la asociación.

Facua advirtió el pasado mes de octubre de que las clínicas Dentix estaban entregando a los afectados documentos en los que se indica que ellos han decidido libremente renunciar al tratamiento, sin indicar que es el establecimiento el que está incurriendo en incumplimientos como anulaciones o retrasos de citas.

Todo esto puede provocar problemas para reclamar a la entidad financiera la devolución del dinero o la paralización del contrato de crédito vinculado al tratamiento, según ha afirmado la asociación. Por ello, Facua ha solicitado un requerimiento con el objetivo de paralizar el cobro de los préstamos y asegurar la devolución del dinero.

En caso de que no se cumpla la ley, la organización también ha reclamado sanciones por "lesionar los intereses y la protección de los consumidores" al continuar reclamando "fraudulentamente" el pago de los recibos por tratamientos que no reciben en lugar de devolver el dinero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar